Opinión

[Opinión][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sánchez Cerén blinda a Sigfrido Reyes

Sánchez Ceréen su esposa Margarita y Sigfrido Reyes 
Ortiz sobre críticas al fuero de Sigfrido Reyes: “No podemos seguirnos destruyendo”

Presidente le dio el cargo porque Sigfrido Reyes debe dar a conocer la "marca país" dice vicepresidente.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, justificó hoy la decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de nombrar a Sigfrido Reyes como "embajador en misión especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador”, un nuevo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores que le da inmunidad diplomática.

“Nosotros tenemos que ser bien cuidadosos, no podemos seguirnos destruyendo entre nosotros, hay muchas cosas qué hacer por el país y creo que es el tiempo de anchar el camino para unirnos en hacer cosas buenas”, respondió a la pregunta sobre si el nuevo cargo de Reyes pretende darle fuero, una protección por cual funcionarios responden por sus delitos ante la Asamblea Legislativa y no ante tribunales comunes.

“Generalmente estamos muy tentados siempre a buscar a la gente por lo negativo, por lo que no se hizo y lo que se puede hacer le ponemos un montón de obstáculos”, prosiguió el vicemandatario.

Ortiz, finalmente, justificó el cargo de Reyes por la “marca país” que debe promover “por todo el mundo”. Aseguró que Reyes es el presidente de Proesa (Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones) y por eso “el Presidente le ha dado ese estatus” para que dé a conocer esa marca país. “Es importante ponernos en esa dirección”, expresó.

Reyes es investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, cuyo pleno debe decidir, luego de la investigación, si hay o no indicios de enriquecimiento ilícito y si solicita o no juicio civil.

Fuente: El Mundo 
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]