Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Más de 2,000 jóvenes salvadoreños construyen su sueño en San Salvador

Jóvenes salvadoreños juegan al fútbol en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER)

Más de 2 Mil jóvenes de comunidades Salvadoreñas, cumpliendo un sueño.

Por Olimpia Álvarez

En noviembre de 2015  San Salvador, En El Salvador, dio un paso importante en el ámbito deportivo, específicamente en el Fútbol; cuando su Alcalde Nayib Bukele  firmó un convenio con la  liga española, un proyecto calificado por él como: “el inicio de un sueño”.

Este programa ambicioso, no en lo económico, sino en lo social, le apuesta a rescatar  “a tiempo” a cientos de jóvenes salvadoreños que viven en un ambiente de violencia y criminalidad, la amenaza de las pandillas  es hoy por hoy para ellos catastrófico; sin embargo con la puesta en Marcha del balón pie; los creadores del proyecto pretenden que  la niñez y la juventud tenga una puerta, una esperanza, una vía para que el país y principalmente su futura generación  tenga mejores oportunidades de educación y recreación.

Bukele anima a los jóvenes en San Salvador a jugar al fútbol
Buekele, junto al del presidente de Liga de Fútbol en España (LFP), Javier Tebas, son los artífices del proyecto con el cual se pretende crear 40 escuelas de fútbol con un alcance de 25 mil niños, y con un capital semilla de 1 millón 700 mil dólares, siendo ejecutado a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER).

"Está Iniciativa va a permitir impulsar enormemente las políticas públicas, aquellas que tienen como objetivo un sector tan importante como es la juventud, ese es nuestro objetivo prioritario y por esa razón nos sentimos sumamente satisfechos con el acuerdo que aquí estamos firmando  presentando públicamente" declaró Tebas, el día que celebró el convenio.

En año y medio de funcionamiento el programa ha beneficiado a 2,285 niños, niñas y jóvenes entre las edades de 6 a los 18 años de edad de los 6 distritos en los que está dividido San Salvador, siendo el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón el que abarca una población 537 integrantes en la escuela de fútbol.

El convenio busca la coordinación y  realización de diferentes  actividades, así como también la inclusión, la promoción sociocultural, disciplina, el trabajo en equipo, los valores, la igualdad de género,  la amistad, la sana competencia, y la formación de buenos ciudadanos a través del deporte, entre niños, niñas  y jóvenes de todas las comunidades de la capital salvadoreña.

El programa  les provee los implementos deportivos y la inscripción gratis;  los entrenamientos son impartidos por maestros certificados por la liga profesional española, y no se descarta que en fechas futuras estrellas, como Luis Fígo y Roberto Carlos entre otros,  visiten tierras cuscatlecas para compartir los conocimientos y experiencias con la juventud salvadoreña.

El Edil Capitalino mencionó que el Fútbol en El Salvador "provoca, pasión, emoción y entusiasmo" siendo dicha alternativa una manera efectiva para que muchos logren sus sueños " niños que sueñan con jugar, con ser futbolistas profesionales, que sueñan con llevar ese talento que existe en nuestro país, llevarlo a darle gloria a nuestra nación"  aseveró Bukele.

Las maneras en la que los interesados se integran son dos, a través de una visita a las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador en la Alameda Juan Pablo II, Avenida Cuscatancingo, #320 o por correo electrónico a través de redessociales@amss.gob.sv
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]