Opinión

[Opinión][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Francia frustra atentado y detiene a dos sospechosos

Agentes de policía montan guardia en los alrededores del museo Louvre en París (Francia), . Archivo EFE/EPA 

Dos hombres de 23 y 29 años, sospechosos de preparar un atentado "inminente", fueron detenidos en Marsella (sur de Francia), a cinco días de la primera vuelta de la elección presidencial, indicaron este martes fuentes cercanas a la investigación.
Los dos detenidos iban a pasar al acto "de forma inminente", indicó una de las fuentes.

En los registros efectuados en Marsella tras las detenciones, se incautaron armas "cortas" y "largas" y material para explosivos, según fuentes cercanas a las pesquisas. Las fotos de ambos sospechosos habían sido además distribuidas a los servicios de seguridad de los candidatos a las elecciones presidenciales la semana pasada. "Mi servicio de seguridad recibió las fotos el jueves", dijo a la AFP la ultraderechista Marine Le Pen, mientras que un ayudante del centrista Emmanuel Macron confirmó haberlas recibido.

El conservador François Fillon también fue alertado del peligro el viernes, dijo un ayudante. Los dos individuos tenían un proyecto de atentado "en los próximos días en suelo francés", declaró el ministro del Interior, Matthias Fekl, ante la prensa.

Policías franceses el 18 de abril de 2017 en Marsella, durante un registro en el domicilio de uno de los dos detenidos por planear un atentado antes de la elección presidencial AFP / Boris Horvat

En los registros en Marsella se encontraron "elementos que permitirían materializar este atentado", agregó el ministro, precisando que se estaban llevando a cabo en el lugar "operaciones de seguridad y de desminado".
Los dos hombres estaban "fichados por su radicalización" y ya fueron encarcelados por hechos sin carácter terrorista, según una fuente cercana a la investigación. "Todo está preparado para garantizar la seguridad de esta importante cita para nuestra República" que es la elección presidencial, aseguró el ministro, aunque señaló que el "riesgo terrorista sigue más elevado que nunca".

 Más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados en la operación Centinela, serán movilizados para garantizar la seguridad durante la votación del domingo, principalmente en los 67.000 colegios electorales.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]