Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Empresa de Chepe Diablo y Oscar Ortiz desaparece del registro público

Óscar Ortiz aparece como socio de “Chepe Diablo” en la escritura pública de la empresa Desarrollos Montecristo
Luego de que el CNR habló de la sociedad de Ortiz con Salazar, dicha empresa, Desarrollos Montecristo, ya no está disponible para consulta pública. 6 de Abril de 2017 a la(s) 0:0 / Gabriel García -

Deesarrollos Montecristo S. A. de C. V., fue creada el 17 de julio de 2000 con un patrimonio inicial de 105,000 colones ($12,000). La empresa inició con José Adán Salazar, alias “Chepe Diablo”, como vicepresidente y apoderado legal; y con el actual vicepresidente, Óscar Ortiz, como director secretario, quien también fue acompañado por su esposa y actual directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, en calidad de directora suplente.

Meses después de su creación, Desarrollos Montecristo vendió tres propiedades al vicepresidente. El primero fue el lote #M58, porción 1, ubicado en la Hacienda Montecristo, de Tecoluca, San Vicente, el cual le vendió por $40,000 el 23 de julio de 2007. Nueve meses después, el vicepresidente vendió dicho terreno a Rogelio Antonio Cervantes Aguirre por el mismo precio.

El 7 de diciembre de 2012, Cervantes se lo vendió nuevamente a Ortiz con una pérdida de $30,000, porque el vicepresidente solo pagó $10,000. La segunda propiedad que compró Ortiz a Montecristo fue el lote #M29, en el cantón Montecristo, de Tecoluca, San Vicente. El terreno fue adquirido por el funcionario en 2010 por $50,000.

La tercera propiedad comprada por Ortiz a Desarrollos Montecristo fue el lote $M30, ubicado en el cantón Montecristo, de Tecoluca, San Vicente, el cual fue adquirido por la empresa en 2000 por $40,000 y luego vendido al vicepresidente por $10,000. Pese a estas tres transacciones, el director del Centro Nacional de Registros (CNR) y exlíder del movimiento afín al FMLN 5+, Rogelio Canales, brindó una conferencia de prensa para decir que la empresa Desarrollos Montecristos no había reportado movimientos desde su creación.

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que la investigación iniciada en contra de Salazar por presunto lavado de dinero incluye a Desarrollos Montecristo. Meléndez dijo que le parecía raro que en las tres transacciones hechas por el vicepresidente y la empresa esta última haya tenido pérdidas por $77,000. El pasado miércoles, el vicepresidente Ortiz negó su participación en los negocios con Salazar.

“La ley manda que la contraparte también tiene el derecho de defender o dar explicaciones. Hay que dejar que el fiscal trabaje”, acotó Ortiz. El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó que el vicepresidente tuvo una relación empresarial con Salazar en la sociedad Desarrollos Montecristo.

Además, dijo que la vicepresidencia notificó a la Fiscalía que Ortiz no tiene relaciones comerciales con “Chepe Diablo”.

Sin Registro público

Cuando fue consultada ayer la base de datos del Registro del Comercio se evidenció que ya no es posible acceder a los reportes de Desarrollos Montecristo en el sistema de consulta pública.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]