Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador explora Convenio de Seguridad con la Administración Trump

Presidente Donald Trump y el Secretario de Seguridad Nacional John Kelly
SPMNEWS - Olimpia Álvarez

En visita oficial a Washington, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció que El Salvador busca conocer Expediente de Deportados para reforzar la seguridad del país, mediante un convenio con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., dirigido por John Kelly.

El año pasado El Salvador recibió a 21 mil deportados de Estados Unidos; según detalló el Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Guillermo Gallegos, en una entrevista concedida a Salvadoreños Por el Mundo News durante su visita a Washington D.C. el 3 de abril de 2017.

Según el parlamentario, pronto se firmará un convenio entre autoridades estadounidenses y salvadoreñas para que se pueda conocer el expediente criminal de todo aquel deportado que regrese al país, si acaso posee antecedentes delictivo; "va a ser importante porque al recibirlo vamos a tener que tomar medidas con esta persona. Diferente aquel que pueda ser deportado por infracciones a las leyes de tránsito; pero aquel que ha cometido violaciones, asesinatos y delitos graves será un tratamiento diferente" señaló.

Gallegos sostuvo una reunión, este lunes, con  El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Francis Kelly, con quién pretende concretar dicho convenio; "Yo he propuesto que estas personas deberían guardar prisión y si no se puede, pues  debería de darse un seguimiento importante para tener un registro de ellos.....es importante saber qué tipo de persona nos está llegando" mencionó el parlamentario.

El Presidente del primer órgano de Estado es parte de una comitiva junto al canciller Hugo Martínez quienes  se encuentran en Washington D.C para sostener diferentes reuniones con congresistas, empresarios, asociaciones e iglesias.

El diputado Gallegos aseguró que están conscientes de la "preocupación o pánico migratorio que tienen los salvadoreños que residen en este país" por  las nuevas políticas migratorias de la nueva administración del Presidente Donald Trump.

Su visita tiene como objetivo,  lograr un indicio para una prórroga del  TPS; pero además que las personas  a ser deportadas tengan las audiencias respectivas de ley "Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para garantizarles un debido proceso y respeto a los derechos humanos y sobre todo garantía para poder sostener la unión familiar" acotó.

Durante la noche del 3 de abril, Guillermo Gallegos completó su agenda con una cena  entre empresarios salvadoreños en  D.C  quiénes le  expusieron sus inquietudes en temas de seguridad y participación desde el exterior.

El martes 4 de abril se reunirá con congresistas demócratas y republicanos siempre sobre el tema migratorio. El miércoles, el diputado Gallego sostendrá una reunión con Marco Rubio actual senador republicano del Estado de Florida y el demócrata por Nueva Jersey,  Robert " Bob " Menéndez en el capitolio en Washington.

SPMNEWS

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]