Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El bombardeo contra Siria y los Refugiados

Misiles Tomahawk disparados por EE.UU. contra Siria 
Trump podría crear más refugiados (y no dejarlos entrar a Estados Unidos) tras el bombardeo en Siria
Por Rafi Schwartz

La versión de este artículo en inglés se actualizó para reflejar los nuevos ataques contra Siria lanzados el jueves por la noche.

El Presidente Donald Trump ha lanzado una nueva intervención militar en Siria tras un ataque químico esta semana que acabó con la vida de decenas de personas, incluyendo niños, bebés y mujeres. La inteligencia estadounidense señala que el Presidente Bashar al-Assad ordenó el ataque.

Estados Unidos respondió bombardeando un base aérea del gobierno sirio con decenas de misiles tomahawk el jueves por la noche.

El miércoles, Trump denunció al ataque químico y lo describió como “un insulto a la humanidad” e insistió que “estas acciones crueles del régimen de Assad son intolerables”.

El ataque “cruza muchos, muchos límites”, subrayó Trump.

El duro discurso de Trump vino días después de que la Casa Blanca intentara suavizar su oposición al régimen de Assad.

Sin embargo, el jueves por la tarde varios informes revelaron que el Presidente Trump estaba planeando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico. El Secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó que “se están tomando pasos” para sacar a Assad del poder y el Secretario de la Defensa, Jim Mattis, supuestamente viajó a la propiedad de Mar-a-Lago en Florida para informarle al presidente sobre la situación.

No está claro si Estados Unidos se meterá más en Siria. Sin embargo, cualquier acción militar de Estados Unidos podría convertirse fácilmente en otra situación complicada dentro de otro país en Medio Oriente.

Una intervención del ejército estadounidense — o una intervención intensificada, ya que Estados Unidos ha estado bombardeando Siria por varios años y ha mandado cientos de soldados al país — podría crear una nueva ola de refugiados que intentarán huir de la región. También podría aumentar el número de muertes de civiles.

A pesar de condenar el ataque químico, Trump le sigue negando la entrada a Estados Unidos a personas que están huyendo del conflicto en Siria. Trump ha dicho que los refugiados sirios presentan una amenaza para Estados Unidos (una afirmación que Assad también comparte) a pesar de que toda la evidencia muestra que sus argumentos son completamente falsos.

Trump firmó una orden ejecutiva para prohibirle la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete naciones con población mayoritariamente musulmana. De hecho, le prohibió la entrada a Estados Unidos a cualquier refugiado de Siria. La segunda versión de la prohibición de viaje que Trump firmó sólo modificó ciertas cláusulas — se suspendió la reubicación de refugiados en Estados Unidos durante tres meses y se ordenó reducir el número de refugiados que pueden ingresar al país.

Si Estados Unidos intensifica el bombardeo y la acción militar, más sirios tendrían que desplazarse para escapar una muerte segura. Sin embargo, Estados Unidos les cerraría la puerta. Es una lógica extremadamente confusa.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]