Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele recibe donativo de un €1 millón tras visita en España

    Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y su esposa Gabriela Rodríguez con Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

Por: Olimpia Álvarez/SPMNEWS.

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, concluyó su visita por España luego de haber participado en el Foro Mundial sobre las violencias Urbanas y Educación para la convivencia y la paz. Tras concluir dicho encuentro, informó que le fue donada la suma de Un Millón de Euros, los cuales señaló serán invertidos en la reconstrucción del tejido y desarrollo social.

Con tal logro, según Bukele, se abren las puertas de España a la capital Salvadoreña y por consiguiente al país. La visita oficial del Edil Salvadoreño en suelo Europeo fue del 17 al 22 de Abril, reuniéndose con personalidades de primer nivel como el Monarca Español, Felipe VI, con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, con el Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas y con la junta de Andalucía, entre otros encuentros de similar importancia.

El Foro, en el que participó Bukele, reunió a más de 30 expertos y expertas en políticas públicas y más de 100 ponentes especialistas en el tema de violencia y Reconstrucción urbana. En su ponencia, el Alcalde señaló que los problemas estructurales de San Salvador deben ser desafíos que asuman los gobiernos locales y reconoció la importancia de la reinvindicación del derecho de la ciudad para que los ciudadanos puedan ser agentes de su propio crecimiento.

El donativo que recibió el Alcalde Bukele, será destinado para fortalecer el modelo de prevención que está implementando y que contempla varios programas como: las escuelas de fútbol (convenio con la liga española), programas para mujeres, niños y jóvenes, arte urbano, revitalización del centro histórico, seguridad y el mayo pretenden lanzar el balet de San Salvador entre otros.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]