Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Tensión Embajada de EE.UU y el FMLN

Embajadora Manes: “Si me ataca es que no hace su trabajo”
El coordinador del FMLN acusó a Manes de hacer proselitismo.

La embajadora Jean Manes respondió a los diputados del FMLN que la acusan de injerencista: “Si alguien me ataca es que no está haciendo su trabajo”.

En la entrevista Hechos del Canal 12 la embajadora de Estados Unidos en El Salvador aseguró que conoce bien el trabajo que debe desempeñar pero que no pierde el tiempo deteniéndose a pensar en las declaraciones públicas de sus críticos.

“Los que me critican son los que no hacen su trabajo”, reiteró. “Tengo bastante trabajo en el que enfocarme”, agregó.

Afirmó que la embajada mantiene una relación cordial con el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, con los empresarios y los ciudadanos en general y que por eso continuará apoyando la implementación de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte en el que también participan Guatemala y Honduras.

“Tenemos 100 por ciento de confianza en que hacemos las cosas correctas”, dijo.

El 28 de febrero de este año Medardo González, coordinador del FMLN, acusó a Manes de hacer proselitismo y cometer injerencia en el país a través de la integración de un consejo juvenil en el que participa Erick Iván Ortiz, que en esos días también era miembro de la juventud de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“No es ni más ni menos que una actitud injerencista por parte de un país extranjero. No hay una actitud de respeto como corresponde a cualquier embajada que no debe entrometerse en los asuntos internos”, criticó ese día el dirigente efemelenista.

El año pasado el partido oficial mandó a su diputado Roger Blandino Nerio a cabildear contra Manes al Congreso estadounidense.

Al saber de esa visita que realizó en 2016 el diputado Nerio la embajadora se abstuvo de opinar públicamente. Ese cabildeo también fue para interceder a favor de José Luis Merino, otro de los hombres fuertes del FMLN, a quien el senador Marco Rubio ha acusado de traficante de armas para las FARC.

Fuente: 102.9
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]