Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Leonel Flores delata al ex presidente Mauricio Funes

Leonel Flores, ex director del ISSS
Así se acabaría una amistad en la que Funes compartía licores, planes comunes y muchas otras cosas.

Al menos hasta el final del gobierno de Mauricio Funes, el médico Leonel Flores era uno de los hombres más cercanos al expresidente. Era parte de su círculo más íntimo junto con otros personajes como Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, y Herbert Saca.

Flores era de los que acostumbraba a beber buen whisky con Funes en residencias privadas en las que se tomababan algunas de sus principales decisiones.

El expresidente confiaba en él, por lo menos hasta hace algunos días. Ahora cree que lo traicionó para salvar parte de su patrimonio. Por lo menos así lo escribe en sus últimos mensajes de Twitter.

Flores y Funes se hicieron amigos hace muchos años. Desde que Funes hacía sus primeros viajes a Estados Unidos como periodista y luego como político.

Por eso es que Funes no dudó en llamarlo telefónicamente, dos años después de ganar la presidencia, y pedirle que ocupara el cargo de director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Flores ha sido un médico destacado. Cuando llegó al país a dirigir el Seguro Social venía de ser el gerente del programa de Salud de la Escuela de Medicina de Maryland.

Una vez en el país se convirtió en un hombre cercanísimo de Funes. Eso sucedía desde los tiempos en que el hijo de Mauricio Funes quedó en coma, y luego falleció, en París, Francia. Flores fue uno de los médicos que más consultó Funes en ese incómodo trance.

Al acabar el gobierno, Flores se marchó a la ciudad de México para ocupar la gerencia del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad con sede en esa capital.

Pero, al poco tiempo, al doctor Leonel Flores comenzaron a incomodarlo los funcionarios de la oficina de Probidad de la Corte Interamericana de Justicia.

Las investigaciones preliminares le descubrieron más de $800 mil en cuentas bancarias adicionales a sus ingresos ordinarios que no pudo justificar. Después fue condenado.

Mauricio Funes comenzó a anunciar, desde la semana pasada, que le han plantado cargos penales por las afirmaciones de un testigo criteriado. Ahora Funes dice que ese testigo es Leonel Flores.

Convencido de la posible traición de Flores,  Funes se fue a la computadora y escribió que Flores declarará contra él para salvar su patrimonio familiar.

El expresidente Funes está convencido que la Fiscalía General de la República usará a Flores para que declare en el caso del patrimonio de su actual pareja, Ada Michelle Guzmán, y un complejo de spa que construyó en San Salvador valorado en poco más de $600 mil.

Flores, sin embargo, también podría declarar en ese caso contra Miguel Menéndez, MECAFÉ, quien estaría relacionado con ese SPA.

Así, el médico Flores salvaría, según se dice, al menos su patrimonio personal en El Salvador. Así se acabaría una amistad en la que Funes compartía licores, planes comunes y muchas otras cosas.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]