Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ex Presidente Mauricio Funes "Ex Director del ISSS Leonel Flores declara en mi contra"

Expresidente sostiene que el exdirector del ISSS es testigo de la FGR en investigación por lavado. El expresidente de la república Mauricio Funes afirmó ayer que Leonel Flores, el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social , aceptó ser testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación por lavado de dinero que el ministerio público sigue en su contra. Funes aseguró, en su cuenta de Twitter, que Flores accedió a declarar en su contra porque “le ofrecieron devolverle los bienes congelados y retirar cargos penales en su contra”.

Flores fue condenado, en diciembre pasado, por enriquecimiento ilícito y debe pagar $812,740.62 al Estado. El juicio civil se originó porque la Sección de Probidad, entre otras cosas, detectó que el exfuncionario recibió múltiples depósitos bancarios, que variaron desde los $4,500 hasta los $7,000 en meses intercalados, en 2011, 2012, 2013 y 2014, y ninguno correspondía a su salario en el Seguro Social. “Leonel Flores no es cualquier criteriado.

Es un acusado de enriquecimiento ilícito. Es lógico que busque negociar con FGR para reducir condena”, escribió Funes, quien también enfrenta un proceso civil por enriquecimiento ilícito. La Fiscalía confirmó en diciembre que también investiga a Flores por lavado de dinero.

El exfuncionario ha apelado ante la Sala de lo Civil para librarse de pagar los $800,000. Sus bienes están congelados. “Como lo dije antes: el criteriado con tal de salvar su pellejo dice cualquier cosa que necesite la FGR. Eso fue lo que hizo Dr. Leonel Flores”, publicó Funes.

Source: LPG 
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]