Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños en el exterior enviaron $326 millones en remesas en Agosto 2013

Récord de remesas a El Salvador 
Se enviaron $326 millones sólo en agosto

Los salvadoreños que residen en Estados Unidos enviaron al país en agosto 326,6 millones de dólares, cifra superior en 11,1 millones a lo recibido en el mismo mes de 2012, informó el jueves el Banco Central de Reserva.

Dentro del período comprendido entre enero y agosto de 2013, ingresaron 2.616,3 millones de dólares, cifra mayor en 25,6 millones, equivalente a un crecimiento de 1,0% con relación a lo registrado en el mismo período del año anterior.

De las remesas recibidas en los seis primeros meses del año, el sistema bancario recaudó 1.598,9 millones de dólares, equivalente a 61,1%. El resto fue trasladado por familiares que visitaron El Salvador y por los gestores de encomiendas.

El informe del Banco señaló que el comportamiento de las remesas está influido en gran medida por el desempeño de la economía norteamericana.

Destacó que en agosto, la economía estadounidense generó 169.000 empleos, 4.000 más que los creados en el mismo mes del año anterior.

La tasa de desempleo global fue de 7,3% y la hispana registró una tasa de 9,3%. Ambas tuvieron una mejora de 0,1 puntos porcentuales comparados con las registradas en el mes de julio.

Sin embargo, el informe señala que las tasas de desempleo para algunos estados como California, Washington D.C., Maryland y Virginia, "donde se concentran aproximadamente el 55% de los salvadoreños remitentes de remesas, registraron incrementos en sus tasas de desempleo".

Según cifras oficiales, unos 2,5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos. Actualmente hay unos 208.000 amparados al Tratado de Protección Temporal (TPS), que les permite residir y trabajar en ese país.

Las remesas familiares procedentes de Estados Unidos son fundamentales para la economía salvadoreña. Durante 2012 las remesas sumaron 3.910,9 millones de dólares, superando en 262,1 millones a lo ingresado en el mismo periodo de 2011, mostrando un crecimiento de 7,2%, según el informe oficial.

Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]