Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Leonel Flores aboga por los migrantes en la XXVII asamblea general de la CISS.

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, realizó una ponencia sobre Migración y Seguridad Social dentro del marco de la XXVII asamblea general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), celebrada el 24 de julio de 2013, en San Salvador.

Durante su ponencia, el Dr. Flores puntualizó la importancia de los migrantes como colectivo y la necesidad de incorporarlos al sistema de seguridad social.

"Los trabajadores migrantes también tienen derecho a la protección social" enfatizó.

Además de abogar por abrir la ventana para la futura incorporación de los migrantes salvadoreños al Instituto Salvadoreño del Seguro Social,  el Dr. Flores también abogó por que los países centroamericanos integren a los trabajadores en tránsito y a los turistas en los sistemas nacionales de seguridad social, porque se trata de un derecho básico fundamental.

La CISS es la máxima autoridad regional en materia de seguridad social, que incluye a países de todo el continente Americano, además de España y Portugal.

Por primera vez en su historia, la CISS eligió a El Salvador como sede de su asamblea general por los avances que ha tenido El Salvador, gracias a programas como Entrega Domiciliar de Medicamentos, implementados por ISSS.

La inauguración de la CISS fue presidida por el Presidente de la República, Mauricio Funes y la Secretaría de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]