Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sala confesional


La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador cerró los oídos a la ciencia y resolvió a favor los organismos pararreligiosos en el caso de Beatriz

Como ya es de todas y todos conocido, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema desestimó el miércoles pasado, la petición de Beatriz C., para que se le permitiera interrumpir el embarazo, por padecer lupus e insuficiencia renal, con el agravante que el feto es anencefálico, es decir, que no tiene cerebro.

(...) Es de recordar que el día 15, la Sala impidió que el doctor Aníbal Eusebio Faúndas, ginecólogo y obstetra, jefe del Programa de Salud de la Mujer del Servicio Nacional de Chile y consultor internacional, actuara como perito en el caso (...). Por el contrario, la Sala llamó a un grupo de profesionales que anticipadamente habían dado sus opiniones en contra de la petición de Beatriz, más que desde el punto de vista médico, desde la óptica religiosa. (...) Organizaciones como las Naciones Unidas y Amnistía Internacional se pronunciaron a favor de la petición de la joven.

Beatriz acudió a la Sala de lo Constitucional porque, aunque su vida esté en trance de muerte, un médico no puede hacerle un aborto terapéutico porque en El Salvador, un país de doble moral, se pena con cárcel a quien realice y participe en un aborto. Por supuesto que la ley le cae solo a las mujeres pobres, porque de todos es conocido que cuando las de dinero se practican un aborto van a Panamá o Miami. (...). La Sala de lo Constitucional resolvió más en favor de evitar críticas de organismos pararreligiosos y cerró los oídos a la ciencia. Con esta resolución, la máxima entidad de justicia pareció más una sala confesional que Constitucional.

El Salvador. Viernes 31 de mayo de 2013
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]