Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Remesas de salvadoreños desde EEUU crecen 7.9% en Diciembre 2012

Las remesas que los salvadoreños reciben de sus familiares en Estados Unidos crecieron en diciembre un 7.9 por ciento, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas, que son la base principal de la economía del país, sumaron en diciembre 388.5 millones de dólares, frente a los 360.1 millones de dólares del mismo mes del 2011.

El Banco Central informó además que los envíos de dinero sumaron un total de 3,910.9 millones de dólares el año pasado, un incremento del 7.2 por ciento con respecto al monto del 2011.

La entidad precisó que el aumento del flujo de remesas en diciembre respondió a la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"En diciembre existe un efecto estacional por las celebraciones de Navidad y fin de año, lo que motiva a los salvadoreños residentes en el exterior a incrementar sus envíos a sus familiares", dijo el banco.

El crecimiento de las remesas durante el 2012 está relacionado a la mejoría de la economía estadounidense, y a la reducción del desempleo hispano en el país norteamericano, donde se estima residen 2.5 millones de salvadoreños.

Las remesas representan el 16.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]