Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

SALVADOREÑOS EN EL MUNDO Y ASEFIN DESARROLLAN PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE LA MIGRACION EN TECOLUCA


La decisión de migrar y los riesgo que eso conlleva, la ruta, residir en un país extraño y sobre todo la desintegración familiar fueron los temas que se desarrollaron en tres escuelas del municipio de Tecoluca, El Pacun Y la Escuela Romilia blanco viuda de Brioso.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la alianza existente entre la organización SALVADOREÑOS EN EL MUNDO, ASEFIN (asociación salvadoreña DE EDUCACIÓN FINANCIERA), CORDES Y LA ALCALDÍA DE TECOLUCA.

Este es el aporte que SALVADOREÑOS EN EL MUNDO hacen para enrumbar el potencial humano que miran la migración como su primera opción, diseñar un modelo de desarrollo local transnacional debe tomar en cuenta a su juventud como base fundamental para la identificación de oportunidades que faciliten a la juventud NO MIGRAR, expreso Salvador Sanabria Director ejecutivo de SEEM.

Las charlas desarrolladas contemplo el diseño del ciclo de la Migración que inicia con la decisión de migrar, los que les motiva y los esfuerzo que se hacen para lograr esa decisión, luego de la decisión viene la ruta del migrante, el trabajo en Estados Unidos que finaliza con el envío de las remesas y la administración que hacen de las remesas sus familiares en El Salvador.

El aporte de ASEFIN como entidad especializada en educación financiera es clave para lograr un entorno pro positivo de desarrollo comunitario. Estas actividades son parte del programa preparativo de la X CONVENCIÓN DE SALVADOREÑOS EN EL MUNDO que se desarrollara en el municipio de Tecoluca el 17 de diciembre y que contara con la presencia de muchos compatriotas residentes de diferentes partes del mundo.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]