Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Primera Piedra para Plaza Morazán

Concejal Ed Reyes coloca primera piedra de Plaza dedicada a los centroamericanos en Estados Unidos Este sábado, 12 de mayo inicia construcción de Plaza Centroamericana “Francisco Morazán” frente a edificio de El Rescate en Los Angeles.

En un momento histórico para la comunidad centroamericana de la ciudad de Los Angeles, el Concejal del Primer Distrito Ed P. Reyes inaugurará el inicio de la construcción de la Plaza Centroamericana “Francisco Morazan” ubicada en la intersección de la Calle 8 y Calle Valencia, frente al edificio de El Rescate, la primera organizacion de servicios legales y sociales para centroamericanos en los Estados Unidos.

Esta gestión surge de la iniciativa presentada al recién electo concejal del Primer Distrito, Ed P. Reyes en el 2001, por la entonces Consul General de Honduras y actual Comisionada Especial de Asuntos Migratorios de los Hondureños en el Exterior, Vivian Panting acompañada por Francisco Rivera, Presidente de la Mesa Redonda Nacional Centroamericana y Salvador Sanabria, en honor a la gesta del ilustre unionista Francisco Morazan, heroe centroamericano quien se convirtió en mártir y un símbolo de la republica de Centroamérica. Quien dio su vida , aunque sin éxito , tratando de preservar la alianza de estos países que ahora son independientes.

Esta Plaza contara con un busto del heroe, ademas de un mapa de Centroamerica a colores, y durante el evento se sembrarán arboles en los alrededores de la misma en honor a madres destacadas y en celebración del Dia de las Madre. En el Primer Distrito liderado por Ed P. Reyes se encuentra el area de Pico-Union, Westlake donde se encuentra una cantidad significativa de centroamericanos, y es un lugar historico de punto de llegada para los 1.5 millones de centroamericanos que radican en la Ciudad de Los Angeles.

Al evento de colocación de la primera piedra han sido invitados los Consules Generales de Centoamérica, Belice y Panama,el excelentísimo embajador de Honduras en Mexico Sr. Jose Mariano Castillo Mercado, asi como líderes comunitarios incluyendo las organizaciones que integran la Coalición Centroamericana de Los Angeles formada por la Alianza Hondureña de Los Angeles, Casa Nicaragua, El Rescate, la Mesa Redonda Nacional Centroamericana y la Union de Guatemaltecos Emigrantes. Se celebrará con música, grupos folclóricos, exposición de pinturas, y presentaciones culturales. COLOCACION PRIMERA PIEDRA DE LA PLAZA CENTROAMERICANA FRANCISCO MORAZAN Cuando: Sábado, 12 de mayo de 2012 Hora: 9 a.m. – 10;30 am Lugar: 777 S. Valencia Street, esquina de W. 8th Street y de Valencia Street.

Frente al edificio de El Rescate
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]