Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Obama promete la reforma migratoria


Obama El presidente Barack Obama hoy, durante su primera conferencia de prensa del 2012. AP / Pablo Martinez Monsivais






Si es reelegido, el Presidente presentará su propuesta, pero advirtió que el resultado final -que sea aprobada o no- dependerá del Congreso

Por Antonieta Cádiz / Antonieta.cadiz@laopinion.com |

WASHINGTON, D.C.- En su primera conferencia de prensa del año y en pleno Supermartes, el presidente Barack Obama aseguró que si es reelegido pondrá sobre la mesa una propuesta de reforma migratoria.

En pleno clímax de las primarias republicanas, con 10 estados en juego, incluyendo Ohio, el Mandatario realizó su encuentro con la prensa, en un salón repleto de anticipada expectación mediática.

Al ser consultado respecto a qué haría de manera diferente para impulsar una reforma migratoria, Obama dijo que “pondrá una propuesta” sobre la mesa, pero aseguró que el resultado final depende del Congreso.

Asimismo, enfatizó que espera que “después de esta elección, la comunidad hispana mande un mensaje claro sobre la necesidad de una reforma migratoria”.

Respecto al “Supermartes” el Presidente incluso le deseó “buena suerte” a Mitt Romney, sin embargo no se quedó corto a la hora de disparar contra sus opositores.

Hablando sobre la protección de Israel y la posibilidad de que Irán obtenga un arma nuclear, Obama dijo que “aquéllos que están haciendo sonar los tambores de guerra”, deben dar explicaciones al país. “Ellos no tienen muchas responsabilidades”, aseguró.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]