Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Comunicado de Cambio Democratico


CON RELACIÓN A LA SOLICITUD DE RENUNCIA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL GABINETE DEL PRESIDENTE MAURICIO FUNES, PERTENECIENTES AL PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO, A LA OPINIÓN PÚBLICA SE HACE SABER:

I. Que la semana pasada el señor Presidente de La República Don Mauricio Funes Cartagena, les solicitó la renuncia de sus respectivos cargos al Presidente del Fondo Social para la vivienda, Licenciado Tomás Chévez, y al Viceministro de Comercio e Industria del Ministerio de Economía, Ingeniero Mario Cerna; Secretario General y Secretario General adjunto del Partido Cambio Democrático respectivamente.
II. Que en relación con la petición de renuncia de parte del señor Presidente de La República, que fue accedida por los funcionarios antes señalados, nuestro partido considera que dicha solicitud, así como la decisión de remoción de cualquier funcionario público de su gabinete, se encuentra dentro de las potestades constitucionales del Presidente de La República.
III. Que las razones señaladas por el señor Presidente para pedir la renuncia de los funcionarios señalados, en el sentido de que ellos habían transgredido la prohibición ejecutiva de no realizar actos proselitistas en el ejercicio de su cargo, la respetamos, pero no la compartimos, por cuanto los funcionarios antes señalados, en el acto que se señala como violatorio de la prohibición, no se encontraban realizando actos proselitistas, pues la campaña electoral aun no ha dado inicio como manda la Ley, y la calidad que ostentaban las referidas autoridades del partido era la de representar al mismo, puesto que la prohibición del señor Presidente de La República no implica el no ejercicio de cargos partidarios, ni representación partidaria. Por lo que reiteramos, no compartimos las razones señaladas por el Presidente de La República, pero las respetamos.
IV. Que desconocemos las razones de fondo de la decisión tomada por el Presidente, pero no obstante y con mucho orgullo señalamos que ellas no han tenido que ver con incapacidad en el ejercicio de los cargos públicos, sino todo lo contrario, los funcionarios cesados han demostrado el más alto nivel de capacidad e idoneidad en dicho desempeño. La Comisión Política, los militantes y simpatizantes del Partido les brindan así, su reconocimiento por la tarea realizada.
V. Cambio Democrático reitera su compromiso con la lucha por la solución a los grandes problemas del país desde una visión social y democrática, y continuará proponiendo a la ciudadanía un modelo de gobierno transparente, incluyente, equitativo y justo para las grandes mayorías, así como acompañando todas aquellas acciones gubernamentales encaminadas a lograr estos propósitos y señalando los desaciertos del actual gobierno, desde una perspectiva crítica, constructiva y democrática.
VI. Finalmente, esperamos que en las próximas elecciones, los ciudadanos sepan reconocer los esfuerzos de nuestro partido, para poder seguir ejerciendo la actividad política con honestidad y capacidad.

San Salvador, Octubre de 2011.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]