Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes se compromete con voto de salvadoreños en el exterior para 2014


Foto de Wilton Castillo

Última actualización: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 21:05 | por Douglas Gonzalez
La Pagina

"Uno de los retos es lograr que en el 2014 los salvadoreños en el exterior voten, ya esta la licitacion para implementacion del voto", anunció el mandatario.

En este marco, reconoció el éxodo de salvadoreños hacia Estados Unidos. "La desigualdad y exclusión histórica, el déficit de educación, salud y la falta de oportunidades genera la migración al norte".

Funes dijo que dicho éxodo genera la pérdida de valores cívicos.

"Nuestros compatriotas en el exterior carecen de derechos donde se han radicado, no tienen derecho, ni tienen voz. En este sentido, no hablaremos de democracia plena cuando no tienen derechos los salvadoreños, no seremos una verdadera democracia viva cuando estén al margen de la toma de decisiones", expresó.

Para lograr este objetivo del voto en el exterior en el 2014, el presidente citó el apoyo que está dando el PNUD al diágnostico para concretar la iniciativa. "Lo cual que significa una ruta para avanzar para esta reinvindicacoion esperada", recalcó.

Llamado a políticos

El mandatario, en su discurso en la Plaza Libertad también hizo un llamado al liderazgo político, a fin que las fracciones partidarias establezcan propósitos en beneficio del país de cara a las próximas elecciones. "No debe ser momento para el descredito", insistió.

En este sentido, el mandatario también manifestó que la búsqueda del poder no debe llevar a la confrontación.

Tras el llamado a los políticos, puso de ejemplo a la de selección futbol playa. "A pesar de sus problemas pudieron poner en alto a El Salvador, porque lo hicieron trabajando de manera unitaria. Veamos ese ejemplo claro para poner en alto el nombre de El salvador".

"Exorto a construir la unidad nacional para que ell liderazgo político, empresarial y social trabajemos de la mano en un nuevo El Salvador", enfatizó Funes.

Asimismo, el mandatario prometió hacer gestiones con el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) para agilizar el proceso de entrega del DUI, de tal forma que dicho proceso sea más
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]