Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Hijo de Wil Salgado secuestrado durante 5 horas en San Miguel

Secuestran y liberan a hijo de alcalde de San Miguel
Por Efren Lemus

Casi cinco horas transcurrieron desde cuando ocurrió el plagio hasta la liberación del hijo de Wilfredo Salgado. La familia de la víctima pagó un rescate de 25 mil dólares a una organización posiblemente de pandilleros. Un investigador de la DECO confirmó la captura de uno de los secuestradores.

El hijo del alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, fue secuestrado por tres hombres en el Barrio San Nicolás, del centro de la principal ciudad del oriente del país, casi a las 8:30 de la noche del lunes. La víctima se dirigía a la casa de una amiga cuando fue interceptado y conducido a una zona rural cerca de Ciudad Pacífica, donde estuvo privado de libertad durante casi cinco horas.

Media hora después del plagio, a las 9 de la noche, el alcalde migueleño y aspirante a la cuarta reelección -ahora por el partido Gana-, Wilfredo Salgado, denunció el hecho a la Policía. Investigadores policiales de San Miguel y de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) asesoraron al edil en la negociación con los secuestradores.

El alcalde y un investigador de la DECO confirmaron que el acuerdo para la liberación de la víctima fue de 25 mil dólares. El lugar de la entrega, donde la Policía montó un operativo en el que participaron unos 50 agentes, fue el cantón El Amate, cerca de una calle que conduce al volcán de San Miguel.

“Una de las partes convenidas (con los secuestradores) era que el papá tenía que llegar al lugar y proceder a la entrega; se logró cubrir la zona, pero tratamos de no vulnerarlo para evitar que les pasara algo”, dijo el jefe regional de la Policía en la zona oriental, Bartolo Evaristo Padilla.

En una entrevista que concedió a la radio 102.9, Salgado dijo que cuando entregó el dinero del rescate, los delincuentes lo reconocieron como funcionario, le pusieron una pistola en el estómago e inició un forcejeo que concluyó con la intervención de la Policía y el rescate de la víctima.

La Policía tiene una versión con un matiz diferente. Padilla aseguró que existió un margen entre el momento de la entrega del joven y la entrega del dinero. “Hubo un lapso porque había que garantizar la seguridad de la víctima”, y el jefe policial agrega que la oscuridad le dio ventaja a los delincuentes: “El dinero no se ha recuperado”.

Un investigador de la DECO confirmó que la primera parte del operativo concluyó casi a las 5 de la mañana con una persona capturada. Esa información, empero, no es confirmada ni desmentida por los jefes policiales. “Hay un proceso que está en investigación, queremos agotar unos indicios que se tienen para evitar cometer un error”, dijo Padilla. “Tenemos fuertes indicios de la participación de al menos tres sujetos”, comentó el subdirector de la Policía, Howard Cotto.

Al cierre de esta nota, la Policía y la Fiscalía buscaban huellas digitales en el vehículo donde estuvo privado de libertad el hijo del alcalde. La DECO continuaba con el operativo porque consideran que el secuestro fue cometido por una estructura “bastante grande”, posiblemente de pandilleros.

Salgado ha sido alcalde por el PDC (dos veces), Arena y PCN y busca un quinto período consecutivo con la camisa del nuevo partido Gana. En los 90s, fue capturado acusado de dirigir una organización criminal de exterminio de pandilleros (conocida como La Sombra Negra), pero fue liberado de todos los cargos.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. ESTE VIEJO ES PAJERO. ESTO LO HACE PARA ESTAR EN LA PALESTRA DE LOS COMENTARIOS NACIONALES. ASI FUE CON SU CANDIDATURA PARAA ALCALDE DE SAN SALVADOR Y CON EL ATENTADO QUE LE HICIERON CERCA DE COJUTEPEQUE. SON PUROS CUENTOS... DA RISA ESTE PERSONJE DE ORIENTE, PAYASO PROBRECITA LA GENTE DE SAN MIGUEL AL RATO LE HACEN UNA CABUDA PARA EL RESCATE...A VER QUE SE INVENTA AHORA... CASI QUEBRO AL AGUILA LE GUSTA CHANCIAR A LOS INGENUOS Y SENCILLOS DE ORIENTE VAA

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]