Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Relación EEUU-El Salvador es “histórica y estratégica”

Por Víctor Caycho

Una visita de trabajo con el propósito de afinar la agenda y la logística de la reunión que sostendrán del 22 al 23 de este mes los presidentes Barack Obama y Mauricio Funes cumplió el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño Hugo Martínez en Washington, DC (Foto: Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, ofrece una visión de su país durante un discurso que ofreció en Washington, DC, el jueves 10. Foto: Cancillería El Salvador).

“El viaje del presidente Obama a El Salvador refleja el excelente estado de nuestras relaciones bilaterales, las que están basadas en un interés común para construir un futuro con más desarrollo, inclusión y seguridad”, indicó Martínez.

El canciller declaró luego de reunirse el jueves 10, en la sede del Departamento de Estado, con el Subsecretario de Estado de la Oficina de Antinarcóticos, William R. Brownfield, y la Subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julissa Reynoso.

Obama llegará a El Salvador, después de visitar Chile y Brasil, en su primera gira latinoamericana.

Martínez también ofreció una conferencia ante embajadores, funcionarios y público en general, en la sede del Diálogo Interamericano, un prestigioso centro de investigación asentado en la capital de la nación.
En su discurso, el canciller visitante calificó la relación entre Estados Unidos y El Salvador como “estratégica, trascendente e histórica”.

En cuanto a la visita de Obama a su país, lo consideró como una situación “en la que ambas naciones pueden ganar”. Advirtió, sin embargo, que dicha visita “no debe verse como un asistencialismo extremo” ni como un “toma y da” entre ambas partes.

“Ambas naciones pueden y deben ganar”, recalcó Martínez, tras señalar que esa relación bilateral se basa en temas de mucha trascendencia, como son el combate a la pobreza, la seguridad, la inmigración y promover energías alternativas.

En el mismo foro, el canciller salvadoreño adelantó que el presidente Funes planteará a Obama la necesidad de solucionar “de manera permanente y duradera” la situación de los aproximadamente 220.000 salvadoreños que viven y trabajan en Estados Unidos amparados por el estatus migratorio temporal (TPS).

Fuente: Washington Hispanic
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]