Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Obama: “Sigo creyendo en la reforma migratoria integral”

Aboga por camino integral para los indocumentados
Escrito por Reyna Cardona

Sin más compromiso que seguir buscando la reforma migratoria integral, Obama invita a la región a mejorar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó el “camino recorrido” por miles de salvadoreños que residen en el país norteamericano sin ninguna protección legal. “Sigo creyendo en la reforma migratoria integral”, expresó al considerar que su país debe encontrar solución para los indocumentados que tienen una vida ya construida en esa nación.

“Debemos asegurarnos que aquellos que están ilegalmente en estos momentos, y con hijos nacidos en Estados Unidos, tengan un camino para hacer las cosas legalmente”, manifestó en la conferencia de prensa, donde fue consultado sobre uno de los temas que se planteó como posible punto de agenda con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes.

Sin compromisos para el Estatuto de Protección Temporal (TPS), o con acciones desde el Ejecutivo, Obama recordó que a su paso por el Senado intentó impulsar la reforma que permita enfrentar un problema que no es exclusivo de El Salvador.

“Mi esperanza es que comiencen a reconocer que no podemos resolver este problema sin adoptar un enfoque integral, que va a beneficiar no solo a los salvadoreños, sino a la región”, dijo en referencia a los esfuerzos que se hacen para encontrar el apoyo de los republicanos, en un clima que parece cada vez más difícil. Agregó que una de las formas de evitar la migración, desde los países de origen, es impulsar el éxito familiar y profesional de las poblaciones que deben encontrar opción quedándose en su país.

“Voy a seguir empujando con fuerza para lograrlo (reforma migratoria integral). No va a ser fácil, pero confío que a la postre vamos a lograrlo”, resaltó el mandatario, al presentar el apoyo que ofrece Estados Unidos en programas de desarrollo económico y social para los países de la región.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]