Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Acierto Total en el Menú ofrecido a Obama: Pupusas, gallina y frijoles

Acierto Total en el Menú: Pupusas, gallina y frijoles, parte del menú ofrecido
Pupusas, gallina y frijoles, parte del menú ofrecido

La cena de honor ofrecida a los Obama, anoche, en la Casa Presidencial salvadoreña se caracterizó por productos típicos cuscatlecos preparados al estilo gourmet.

De acuerdo con los organizadores, se ofrecieron 10 platillos, desde entradas, platos principales y postres. “Un risotto cremoso con gallina, las tradicionales pupusas, tamales y queso aderezado con loroco, fueron algunos de los manjares típicos salvadoreños que degustó el presidente Barack Obama.

La gallina, que forma parte de la gastronomía típica salvadoreña y suele ser el platillo principal durante las festividades.
Como entradas destacaron un “risoto cremoso con gallina india y sus chicharrones en martini y salsa de chipilín” o “sopa de arroz aguado al consomé y chicharrón de gallina india”.

Como platos fuertes en el menú aparecían “medallones de lomito de res, marmoleado de frijoles blancos y rojos, queso saborizado al loroco, flan de vegetales y espárragos” o “pechuga de gallina india rellena de mango y chipilín, y flan de calabaza”.

Antes de la cena se celebró un cóctel en los jardines de Casa Presidencial y se brindó a los cerca de 200 invitados entremeses como pequeñas pupusas de queso o de frijol, y algunas de las variantes de queso con loroco o con chipilín.

También se ofrecieron pequeños tamales de queso con mermelada de albaricoque y marañón tostado.

Después de Monseñor Romero lo más universal de los salvadoreños es la pupusa, por lo que el atino en su elección es rotundo.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. UN 10 a casa presidencial por las pupusas a Obama.

    ReplyDelete
  2. Espero que haya sido una pupusera del barrio mas pobre de San Salvador o de Chalchuapa que haya sido elegida para palmear las pupusas. Y espero que Obama haya visto como esas mujeres trabajadoras son las que dan de comer a toda la gente pobre del pais, puesto que en este momento es la manera mas barata para dar de cenar a los hijos de la patria.
    Pero estoy seguro que no fue una pupusera del pueblo la que hecho las pupusas.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]