Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños en el exterior piden plantear reforma mitragoria a Obama durante su visita a El Salvador

Salvadoreños en el exterior piden plantear reforma mitragoria a Obama
Escrito por Gloria Flores

La diáspora asegura que es necesario abordar esta temática en la próxima visita que el presidente estadounidense efectuará en El Salvador, para poder beneficiar a los salvadoreños que residen en EUA amparados al TPS (Foto: Delegación de Salvadoreños en el Mundo en El Salvador).

La Asociación de Salvadoreños en el Mundo (SEEM) asegura que la próxima visita que el presidente estadounidense Barack Obama realizará en El Salvador, el 22 y 23 de marzo, es de carácter histórico, por el hecho que haya seleccionado al país en su gira latinoamericana.

Salvador Sanabria, miembro del comité ejecutivo de la asociación, considera que durante la visita de Obama es importante plantear la necesidad de una reforma migratoria, que beneficiaría a los salvadoreños que residen en el país norteamericano y que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) desde hace aproximadamente 15 años.

Por otro lado, Sanabria consideró que El Salvador tiene pendiente una deuda de libertades políticas ciudadanas, es por esto que creen necesario realizar gestiones para garantizar el voto de salvadoreños en el exterior.

El representante de la SEEM manifiesta que los salvadoreños que residen en el exterior representan una participación significativa en las economías del primer mundo.

Finalmente, Sanabria se mostró a favor de las gestiones para poder aplicar a un segundo compacto de FOMILENIO.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Estoy muy contenta con la propuesta de darle residencia a personas como yo anparadas por el TPS seria de mucho veneficio para nosotros .

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]