Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Lisiados de guerra: “Solo muertos nos sacan de Catedral"

Por POR CARMEN RODRÍGUEZ

Los dirigentes de las organizaciones de lisiados de guerra que se encuentran en Catedral exigiendo el pago de una pensión para los padres que perdieron a sus hijos en combate en la guerra, reaccionaron descontentos y reiteraron su posición de no “rendirse”, ante las declaraciones que dio el arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, en las cuales exige la entrega del templo católico y en las que manifestó que no serán mediadores del conflicto mientras los manifestantes continúen con la toma.

Según Pedro Ortega, presidente de ASALDIG, ellos han dado muestra de “buena voluntad” a la Iglesia Católica, ya en las tres reuniones que han sostenido con monseñor Rosa Chávez, han estado de acuerdo que las misas dominicales y las actividades religiosas del domingo se realicen en la capilla de la Cripta y consideran que tanto la PDDH como la Iglesia se han puesto de acuerdo para no apoyarles.
“Nos parece injusto que la iglesia se pronuncie de esa manera, porque el segundo mandamiento que Jesús dejó es amaras a tu prójimo como a ti mismo y con esa postura están demostrando que no profesan la fe de Jesús… No nos movemos de aquí hasta tener una respuesta”, dijo Ortega.

Esperan que con finalización de las vacaciones y el regreso de las instituciones a sus labores, el Gobierno y la Procuraduría de Derechos Humanos tomen cartas en el asunto para formar una mesa de negociación, pero de no ser así continuarán en Catedral sin tiempo indefinido, “hemos aguantado 14 años en la guerra, podemos continuar los tres años que le faltan al Gobierno de Funes”, agregó Ortega.

En la conferencia de la Iglesia Católica, monseñor Escobar Alas dijo que mientras el templo no sea entregado, ellos no pueden ser parte de negociaciones o diálogos para solucionar el conflicto, dejando entre líneas que de entregar el templo, si podrían mediar en el problema, sin embargo los manifestantes dicen que desconfiar de las palabras del religioso, a menos que se haga con un documento firmado en el que se comprometa ser parte de las negociaciones.

“La Iglesia tiene que jugar su papel de mediadora, esto se va a poner difícil para el presidente Funes, esta actividad la vamos a extender en todo el país si es posible, solo muertos nos sacan de catedral sino hay negociación”, agregó Daniel Hernández presidente de los lisiados de guerra.

Los manifestantes reiteraron tajantemente que no entregaran el templo mientras el presidente Funes no envíe un delegado o representante que se comprometa a dar una solución al problema o seda a sus peticiones en beneficio de los lisiados de guerra y consideran que ni a la Iglesia Católica, ni al Gobierno les interesa la situación de los pobres.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Sugiero a Don Pedro Ortega, Presidente de ASALDIG que llame a sus dos otros colegas presidentes de las otras dos asociaciones presentes en la Catedral Metropolitana para que se unan las tres entidades en una sola voz y funden su partido independiente, lo vayan a registrar y comiencen a articular su plan de gobierno presidencial y mandatos legislativos para reinvindicar sus derechos y los de todos los salvadoreños.

    Dejen tranquilamente Catedral y se ponen todos manos a la obra. No se preocupen si la curia no desea ayudar. La única manera de conseguir realizaciones duraderas es por medio de su partido independiente. Unidos es que van a vencer. Comiencen hoy mismo.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]