Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La Salvadoreña Yolanda Mayora de Gavidia renuncia como directora del Sistema de Integración Económica Centroamericana SIECA)


Yolanda Mayora de Gavidia, ex ministra de economía en el gobierno del ex presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, renunció hoy a su cargo de titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Un comunicado de la institución informa que la decisión de Mayora se desprende de los más recientes acontecimientos en la Secretaría, donde tras una polémica situación la funcionaria había quedado cesante en sus funciones, luego de que Guatemala presentara una iniciativa en contra de la salvadoreña que fue avalado por varios países, entre ellos El Salvador, con la firma del presidente Mauricio Funes.

En su lugar había sido nombrado el salvadoreño Ernesto Torres Chico, sin embargo, una reunión (la semana anterior) de los ministros de economía de Centroamérica permitió que la destitución de Mayora no se hiciera realidad. Esa decisión, sin embargo, dejaba la puerta abierta para que, siguendo el proceso protocolario, los presidentes pudieran de nuevo destituirla.

Eso no fue necesario porque Mayora de Gavidia ha renunciado hoy.

"La integración económica regional constituye uno de los proyectos de desarrollo de mayor relevancia para los países de Centroamérica y como tal todos los centroamericanos deben hacer una apuesta clara, decidida y conjunta por impulsar el proceso", reza su carta renuncia.

En el comunicado se añade: "...agregó que su decisión de apartarse del camino busca abrir un espacio para que los países puedan encontrar un consenso que fortalezca la unión regional".

Mayora de Gavidia llegó al cargo el 1 de abril de 2009 y estaba supuesta a conservarlo hasta 2013.

Su inicial remoción fue criticada por empresarios centroamericanos, que presionaron para que mantuviera el cargo.

Fuente: La Página
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]