Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños en el Mundo y Casa Maíz organizan muestra fotográfica sobre la emigración


Imágenes Reflejan Sufrimiento de Salvadoreños que viajan en búsqueda del ‘sueño americano’

-A través de la exposición: Oficio y sacrificio: Experiencia de un fotoperiodista

-La organización Salvadoreños en el Mundo y Casa Maíz organizan la muestra en Toronto
Por: Hortencia Cruz

Toronto, Canadá.- Los salvadoreños que abandonan hogar y patria para ir en busca del ‘sueño americano’ arriesgan todo. Durante su trayecto de viaje a Estados Unidos cruzan fronteras, viajan ilegalmente en trenes, duermen en la calle, y muchos de ellos pierden dinero, partes de su cuerpo, o hasta la vida.

Con la exposición Oficio y sacrificio: Experiencia de un fotoperiodista, el salvadoreño Mauricio Cáceres visitará la ciudad de Toronto para presentar un panorama real del recorrido que hacen los salvadoreños a través de Guatemala, México y el desierto estadounidense, mediante la muestra de 38 imágenes. La exposición será presentada de nuevo a través de la organización “Salvadoreños en el Mundo”.

Anteriormente ya fue presentada como parte de la celebración de su VIII Convención cuyo tema fue “Diáspora y Desarrollo: Una mirada a la Mujer Migrante Salvadoreña”.
Ana Elizabeth Araniva, presidenta de la organización de Salvadoreños en el Mundo informó que la exposición será presentada en las instalaciones de Casa Maíz del 20 al 23 de diciembre del presente año, y estará abierta al público en general. Añadió que el fotoperiodista aprovechara su visita en Toronto para retratar la forma en que viven los salvadoreños en Canadá.

Cabe mencionar que el Museo Universitario de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (MUA) participa con Mauricio Cáceres en la coordinación, diseño, montaje, curaduría e impresión de las 38 imágenes que cotejan la exposición.

El fotoperiodista pretende traer a Canadá su exposición para ofrecer al público no solamente un panorama del tránsito de los migrantes salvadoreños, sino también el sacrificio que hacen los que logran llegar a Estados Unidos, pues deben cambiar su forma de vivir en una “tierra adoptada”.

Algunos detalles de la exposición es que consta de 38 imágenes en dimensiones de 30 x 40 pulgadas y 36 x 43 pulgadas impresas en vinil, además son acompañadas de tres banners de gran formato. Para su montaje se usará mobiliario museográfico especializado para poder exhibir material objetual adicional sobre la exposición, como son equipo del fotoperiodista, credenciales, objetos que portan los migrantes en su tránsito hacia Norteamérica, entre otros.

La dirección de Casa Maíz es: 1280 Finch Ave. West Toronto-segundo piso.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]