Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Políticos salvadoreños entre los más corruptos de América Latina

Los políticos en El Salvador entre los más corruptos de América Latina
Por Miguel Angel Espinoza

Un reciente estudio de Transparencia Internacional (TI), dio a conocer que los políticos Salvadoreños son considerados como los más corruptos de América Latina, de una nota máxima de 5 los políticos Salvadoreños tienen un deshonroso 4.4, el promedio de América Latina es de 4, en esta medición entre más se acerca a la nota máxima de 5 más corrupto es considerado el evaluado.

Me pregunto, en manos de quien está depositado el destino de El Salvador, si 8 de cada 10 personas según el estudio creen que los partidos políticos en el país son altamente corruptos. Lamentablemente en manos de estos políticos esta el futuro del país, ya que son ellos lo que administran los poderes públicos, en manos de ellos están los recursos del estado que aportamos todos por medio de los impuestos y los recursos que provienen de los préstamos que tarde o temprano todos vamos a pagar, ellos son los que aprueban la leyes que moldean el destino de El Salvador.

Da tristeza que nosotros los ciudadanos comunes dejemos el destino nuestro y de nuestros hijos en manos de personajes que la mayoría considera siniestros, entre ellos se reparten los recursos del estado, el poder, los puestos públicos, y quien sabe cuantas cosas más.

En El Salvador se aplica el dicho siguiente “el que sabe no quiere y el que quiere no sabe”, la carrera política está tan desprestigiada que muchos ciudadanos con capacidad para administrar la cosa pública no quieren saber nada de ser político, y ¿entonces quienes se hacen cargo? Será posible que solamente se metan a la política personas que están dispuestas a trabajar para sus propios intereses, y que poco les importa el interés de los demás, por lo que se ve aparentemente eso es los que sucede en El Salvador y en muchos países de América.

¿Qué hacer entonces? Las universidades del país, los tanques de pensamiento, los gremios de empresarios, los gremios de profesionales y los medios de comunicación, deberían de jugar un papel más determinante en la clase política del país, promoviendo a que aquellas personas con las mejores capacidades y excelentes calificaciones sean las que manejen el Estado de El Salvador, no es conveniente seguir en manos de los actuales políticos, ya sean de derecha de centro o de izquierda, lamentablemente todos se comportan igual y algunos peor, no veo por ningún lado el cambio prometido.

Deberíamos de hacer una huelga de brazos caídos para que todos los actuales políticos renuncien, y que permitan que una nueva camada de gente con capacidad y con credibilidad asuman los poderes del Estado. En México se dice que quien paga el mariachi escoge la canción, en nuestro caso nosotros pagamos y los políticos cantan lo que se les da la gana.

Autor: Miguel Angel Espinoza es columnista colaborador de salvadoreños en el mundo
maespinozal@yahoo.com.mx

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

17 comments :

  1. No solo que cantan lo que ellos quieren sino de rivete,

    TE LA COBRAN !

    ASI ESTA LA SITUACION DE LOS AUTODENOMINADOS "padres de la patria" CUANDO YO CREIA QUE SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SE LES LLAMABA ASI A LOS FUNDADORES DE LA PATRIA CENTROAMERICANA.

    VAYA INVEROSIMIL USURPACION DE PERSONAJES !

    DEBEMOS DE APRESURARNOS A ELEGIR A LOS CANDIDATOS DE NUESTRO DESEO QUE CALIFICA EN MATERIA PROFESIONAL, DE VOCACION DE SERVICIO, DE COMPROMISO CON LOS QUE REPRESENTA, CON LOS QUE LA POBLACION ELEGIRA DEBIDO A SU LLAMADO DE SERVICIO AL PUEBLO Y NO A LOS INTERESES DEL PARTIDO POLITICO SINO A LOS INTERESES QUE SOBREPASA LA MEZQUINDAD.

    NO TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PARTE DEL FMLN CORREN EL MISMO SEÑALAMIENTO PERO LA POSICION DE MANTENERSE EN EL PODER Y MANTENER ESTE STATUS ES PERSISTENTE Y HASTA OBSENO.

    A VOTAR POR CANDIDATOS A LA DIPUTACION INDEPENDIENTES!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. HUAGUKALA !

    Entonces no solo los mareros de la 18, la MS y los Batos Locos Sureños se distinguen Internacionalmente pues, los Diputados Salvadoreños de honorable Asamblea Legislativa se ubica en la misma escala de des-valores junto con las maras.

    QUE VERGUENZA !

    ReplyDelete
  3. En Esta foto se muestran como que no quiebran un plato pero es porque ya se robaron toda la vajilla (demonios con caritas de de angeles)

    ReplyDelete
  4. Ustedes ya se deben de haber dado cuenta, que los ganadores en elecciones de cualquier tipo, ya sea presidenciales, legislativas y de otro tipo, todos tienen buenas intenciones y promesas, pero cuando llegan a su puesto de poder, todos cambian en mayor o menor grado. Eso es debido que ya dentro de los poderes donde ellos van a estar destacados, existe una mafia que los cambia por las buenas o por las malas. La misma mafia que existe en todos los paises del mundo y que maneja como titeres a los electos en las elecciones.

    Para solucionar eso debe de continuar la prensa alternativa denunciando irregularidades, se debe de rehacer nuestra constitucion para que sea la voz del pueblo y puna a los deshonestos y perfile un futuro mejor para El Salvador en el fortalecimiento de un ciudadano superior.

    ReplyDelete
  5. MAS CASOS DE CORRUPCION EN QUE SE VE INVOLUCRADA CONSUL DE EL SALVADOR EN MANHATTAN NUEVA YORK, SILVIA GERALDINA SOMOZA SALGUERO Y SECRETARIA ALEJANDRA BEATRIZ AGUILAR DE RODRIGUEZ

    LEAN ESTE BLOG

    http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-resultado-de-una.html

    ReplyDelete
  6. No es de extrañarse; pero considero que nosotros tenemos como pueblo tambien culpa ya que solo agachamos la cabeza, o solo somos llamarada de tuza, como va a cambiar el pais aun con cambio de partido politico o de presidente si los diputados siempre son los mismos, sus mismos ideales, sus mismos pensamientos, sus mismas movidas etc, para acabar esto es necesario la conciencia popular y modificar nuestra carta magna y solo permitirles un periodo y no que ocupen puestos de por vida

    Pepe Morales

    ReplyDelete
  7. Parece que durante y despues de la guerra se abrio la caja de Pandora en El Salvador. Alta criminalidad, el exodo, el destrozo de la familia como institucion y la corrupcion a todos los niveles. Ultimamente, para variar las maras con poder y el narcotrafico. En la raiz de cada problema social mencionado se encuentra la falta de principios morales. Tendrian que unirse todas las familias de El Salvador, para que cada uno trabajase con su unidad, con su nucleo familiar, pues son estos nucleos los que conforman la sociedad Salvadorena, Imposible? no lo creo, el Salvadoreno se ha dado cuenta, que su apatia,su indiferencia y escuchar cantos de sirena le ha afectado donde mas le duele: su familia. Es necesario despertar y tratar de recuperar lo perdido. El Salvadoreno trabajador, talvez con lo elemental pero libre, libre de pensar, de opinar, de viajar aunque fuese a la esquina, pero en tranquilidad.

    ReplyDelete
  8. LOs gremios de empresarios agrupados bajo la ANEP son los principales corruptos SA de CV

    ReplyDelete
  9. Las corrientes de pensamiento alternativo no ha llegado al pais... pero muy pronto se daran los primeros pasos. Espero q la mayoria,observe y aprenda !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tenés toda la razón. Ya vamos en camino.

      Delete
  10. Que gracioso que no pusieron una foto del politico salvadoreños mas popular de los ultimos años. Porque sera? http://cdnwine.diario1.com/wp-content/uploads/2015/03/Conferencia-FMLN-03032015_17-770x438.jpg

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto,eso mismo estoy pensando,no hablan nada de Nayib

      Delete
  11. Ningún político se excluye de la corrupción que se enquista en ellos, son unos mafiosos y si no lo son, al llegar al cargo se convierten!

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. Para 2021 todos los politicos de la asamblea desaparecerán es hora de cambiar

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]