Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Juan José García anuncia "propuesta del voto en el exterior" en Toronto, Canadá

VIII Convención, Juan José García: “El Ejecutivo está comprometido para que el Voto en el Exterior sea una realidad”

Toronto, Canadá.-En un viaje relámpago de último minuto, El Viceministro para la Atención de los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, apareció en la VIII Convención de Salvadoreños en el Mundo con media hora de retraso y anunció que el Ejecutivo de Mauricio Funes tiene un compromiso real con los migrantes salvadoreños respecto a su derecho constitucional de poder votar desde el exterior.

“Me complace informales que estamos realizando las consultas técnicas necesarias para elaborar una propuesta para que los salvadoreños en el exterior puedan ejercer el voto desde el lugar donde residen”, dijo García en el marco de la inauguración de la VIII Convención que se celebra en las instalaciones de la Universidad de Ryerson, en Toronto, Canadá.

El funcionario precisó que un equipo de técnicos internacionales tiene cita con el Ejecutivo de El Salvador la semana próxima para empezar a elaborar una propuesta “técnicamente sólida y viable” que sería presentada a las comunidades salvadoreñas en el exterior, antes de ser sometida a debate en la Asamblea Legislativa.

García no detalló los tiempos que maneja el Ejecutivo para la implementación real sobre el terreno del voto en el exterior, pero sí invitó a los líderes salvadoreños en el exterior a que unan sus fuerzas para ejercer presión sobre la Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo Electoral y los partidos políticos.

“Necesitamos de su ayuda para que ejerzan presión en todos los partidos políticos para que apoyen la propuesta encaminada a restituirles su derecho, a que se reincorporen a la lucha por la mayor reforma electoral política del país, que tiene que ver con la restauración del derecho al sufragio para la tercera parte de la población de El Salvador que reside en exterior” anunció García entre los aplausos de más de 300 personas presentes en la Convención.

Antes del anuncio estrella, García había ofrecido una disculpa formal a los organizadores de la VIII Convención por la ausencia del Presidente Mauricio Funes y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, aludiendo causas de fuerza mayor.

Redacción Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Bueno a ver si esta vez la cosa va en serio.

    Estos anuncios ya han sucedido en el pasado. Veremos la seriedad de estos nuevos actores.

    ReplyDelete
  2. Pareciera ser que estamos todavia en el mismo tramo.

    Primero dijo el Mecader Sahaca que iba a hallanar el camino al voto, luego se pormetio en la campaña electoral y finalmente este anuncio que esperamos sea SERIO, VERAZ y CONTUNDENTE hacia la DIASPORA SALVADOREÑA.

    Me agrada leer la palabara TIEMPOS para asi planificar no antelacion y no sea arrebatado, a la carrera y desmedida seriedad que nos califican varias entidades Internacionales.

    El equipo que se formara, debera tambien incorporar a la masa y sus lideres en muchas ciudades en donde reside la Diaspora de Salvadoreños, no solos Estados Unidos sino tambien Australia, Italia, España y por supuesto Canada etc.

    Me alegra que el Vice Ministro Juan Jose Garcia este atento, aunque un poco agitado; pero presente ahun en los multiples compromisos hacia el cuido de los Salvadoreños en el Mundo.

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]