Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes destaca los "resultados positivos" del Ejército en la guerra contra las maras

Funes destaca los "resultados positivos" del Ejército en la lucha contra la violencia

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó hoy los "resultados positivos" que ha dejado en este último año la salida del Ejército a las calles para combatir la criminalidad, con una baja en los homicidios y las extorsiones.

"Basta con ver las estadísticas: el índice de homicidios se ha reducido, hoy tenemos menos homicidios que el año pasado a esta fecha, un poco menos de 300 homicidios; el índice de extorsiones también se ha reducido", declaró el mandatario a periodistas.
Funes dispuso el 6 de noviembre de 2009 la salida de unos 4.000 soldados a zonas de "alta incidencia delincuencial", en un intento por contener la delincuencia, que causaba en ese entonces 14 muertes diarias en este país, de 6,1 millones de habitantes.

Seis meses después, el 7 de mayo pasado, el gobernante prorrogó por un año la presencia del Ejército en las calles, aumentó en 3.000 soldados el pie de fuerza en 29 zonas y extendió el accionar militar a "puntos ciegos" de las fronteras y algunas cárceles del país.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el país registró 3.367 homicidios entre el 1 de enero y el 31 de octubre pasados, un 8,6% menos que en el mismo período de 2009, mientras que las denuncias por extorsión cayeron 11,5%, al contarse 3.375 casos.
Las estadísticas policiales indicaron que en el mismo período de 2009 se habían reportado 3.685 homicidios, con un promedio diario de 12,1 casos, mientras que en lo que va de 2010 la media asciende a 11,1 asesinatos.

Mientras que las extorsiones bajaron desde las 3.815 denunciadas entre el 1 de enero y 31 de octubre de 2009, un promedio de 12,5 casos por día, frente a los 11,1 casos reportados a diario este año.

Sin embargo, el jefe de Estado advirtió que la "sola salida del Ejército" a las calles, a los puntos ciegos de las fronteras o a brindar seguridad en los centros penales "no basta para frenar la delincuencia".

"Tenemos que hacer todavía mucho más", sostuvo Funes, y estimó que se requieren acciones como el fortalecimiento de la capacidad logística, operativa y de investigación de la Policía y del Ministerio Público, así como la depuración y modernización del sistema judicial y del penitenciario.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. La gran diferencia de destacar las buenas funciones del Ejercito Nacional en las tareas contra la delincuencia es que los medios de comunicacion social en el pais ponderan, magnifican idiologicamante hasta el punto de adorar todo lo que el Ejercito hace como un hito melancolico que les trajo poder bajo la bandera del mismo ejercito.

    La fuerza armada es de la nacion y no es unicamente un ejercito al servicio de burgesias, empresarios y hasta de los religiosos.

    LA NIEVA DIMENSION A COMPRENDER ES QUE LA FUERZA ARMADA ESTA AL SERVICIO DE LA NACION SALVADOREÑA!

    Buen trabajo de disminucion de la violencia pero todavia nos falta mas que hacer !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]