Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Familiares niegan que grupo de salvadoreños haya hecho pacto suicida

Por Marcia Facundo

Familiares de la inmigrante salvadoreña identificada como líder de un pequeño grupo religioso que desató temores de haber hecho un pacto suicida negaron este domingo que la mujer pertenezca a un culto apocalíptico (Foto de Reyna Chicas distribuida por la policía de California).

Julio Orellana, cuñado de Reyna Marisol Chicas, le dijo a BBC Mundo que la mujer de 32 años y los demás integrantes del grupo que había desaparecido desde el sábado "se fueron a una montaña a orar, dejaron sus documentos y todo en la casa, y lo que ha habido es solamente una gran confusión".

"Ella (Chicas) no tiene eso en la cabeza de quitarse la vida ella o quitarse la vida de ellos, si sabemos que Dios no vino ni a matar ni a destruir", aseguró Orellana.

El portavoz de la policía de Palmdale, teniente Paul Clay, explicó a BBC Mundo que los temores de un suicidio masivo habían sido exacerbados por el hallazgo de una bolsa conteniendo cartas "que parecían ser testamentos".

Pero una vez hallados en buen estado, "no había nada que indicara directamente que ellos tenían la intención de cometer ningún tipo de suicidio", agregó el oficial, quien dijo que la policía no presentará cargos contra Chicas.

Cuando al grupo se le preguntó sobre los artículos y cartas que habían dejado detrás, respondieron que "es un pecado tener (posesiones del mundo) cuando uno está orando porque pueden atraer al demonio", explicaron las autoridades.

La desaparición de Chicas y los otros 12 inmigrantes salvadoreños el sábado por la tarde, desató una búsqueda que se prolongó por 22 horas en el área de Palmdale, una ciudad situada a unos 90 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

"Buena madre"

Por lo pronto Chicas fue ingresada en un hospital del condado de Los Ángeles para ser sometida a una serie de pericias psiquiátricas, informó el portavoz del destacamento, teniente Paul Clay.

Y Orellana y su esposa Julia, fueron convocados el domingo a la estación de la policía de la ciudad de Palmdale para que se hagan cargo de los dos hijos de la salvadoreña.

La policía explicó que la decisión de recuir a Chicas por 72 horas en el centro médico Olive View UCLA se tomó después de que ésta se mostrara "confundida y que posiblemente no parecía saber quién era", cuando fue encontrada.

Según la policía, la mujer salvadoreña inicialmente ofreció un nombre diferente a aguaciles del Condado de Los Ángeles, cuando fue encontrada en el parque Kackie Robinson.

"Y los comisarios concluyeron que posiblemente ella no estaba en capacidad de cuidarse a sí misma o a los niños y por eso decidimos dejar que un profesional tome esa determinación", indicó el oficial.

Orellana, quien es esposo de la cuñada de Chicas, aseguró sin embargo que la inmigrante salvadoreña no padece de un desequilibrio mental.

"Ella no tiene ningún problema, es una buena madre, es una buena persona", dijo el residente de North Hollywood.

El familiar de Chicas rechazó además que el grupo que dirige la mujer sea un culto apocalíptico.

"Es un grupo de personas que se reúne para orar como se reúnen (personas) de diferentes iglesias", añadió Orellana.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Insolita realidad!

    Este desenfreno psiquico de las personas pertenecientes a pequeños grupos de Iglesias y sus lideres fuera de la capacidad de entrenamiento Biblico-Teologico nos hace reflexionar profundamente que cualquier falaz y vulgar ocupa puesto de "ministro" de alguna grupo pequeño y asi, estos feligreses se convierten ovejas en manos de LOBOS.

    La resultante de una aguada interpretacion de lecura Biblica ocasionan estos disparates que de inmediato pareciera que la Fe no tiene nada que ver con el mundo circundante. Esto es lo que proclama por ejemplo los grupos que someten a sus fieles a las lecturas como el "arrebatamiento", mieten miedo que se van a quedar sucitando el hecho que la Fe en Jesus no tiene nada que ver con el mundo y asi, entonces el miedo es presa de estos incautos sin previa instruccion de sus verdaderos Pastores o Sacerdotes. Este tipo de interpretacion es antigua y su practica fe llevar al pie de la letra tal cuestion debio someterse al escrutinio de Teologos que no obstante, objetaron tal interpretacion arrojando al conocido grupo de TEstigos de Jehova que con denuedo hablaron de tal acontecimiento y obligaron a tantos seguidores a vender sus propiedades e imaginense quienes se lucraron de tal practica.

    El Evangelio de Jesus con el anuncio del Reino Ya esta entre vosostros es contrario alo que estas actitudes psicoticas subrayan. Atender las necesidades inmediatas del ser humano es PARTE DE LA MISION DEL REINADO DE JESUS Y LA PROCLAACION DE LA JUSTICIA Y LIBERTAD AL OPRIMIDO Y EL ANUNCIO DE LAS BUENAS NUEVAS QUE TRAE COMO PRINCIPIO EL SOMETIMIENTO A ESA BUENA NUEVA DE JUSTICIA Y PAZ.

    LLEGAR HACER LOCURAS COMO ESTAS, ES LO QUE MAS SE REITE EN EL PAIS ACTUALMENTE SIN LLEGAR A SER LUZ Y SAL DE LA TIERRA UNA FE QUE ABRAZE AL PROJIMO Y TRAIGA PAZ AL PAIS.

    ANDAMOS EN LA LUNA, SOLO MIRE LOS AMIGOS DE LA TABERNA JUDIA ORANDO POR LA PAZ DE ISRAEL CUANDO EN EL PAIS HAY HASTA 14 MUERTOS DIARIOS!

    INSOLITO!

    LA FE ES MAS QUE CREENCIA, ES EJECUTARLA ATRAVEZ DEL COMPROMISO CON LOS MAS DEBILES. LOS ALUCINADOS CON OTROS MENSAJES NO ALCANZAN A REDIMIR EL TIEMPO DEL SEÑOR.

    ESTE FIN DE SEMANA SE CONMEMORO LA VIDA, MINISTERIO Y TESTIMONIO DE 30 AÑOS DE LA MUERTE DEL PASTOR AUGUSTO COTO DE LA IGLESIA BAUTISTA QUE A COMPARACION DE ESTOS HECHOS DE LA FAMILIA QUE SE ENAJENARON PIDIENDO EN EL PARQUE PARA QUE EL SEÑOR SE LOS LLEVARA, EL REVERENDO AUGUSTO COTO FIRMEMENTE DEMOSTRO SU FIDELIDAD EN LA LUCHA DE LOS SALVADOREÑOS POR UN MEJOR VIVIR COMO FRUTO DE LA JUSTICIA Y PAZ DEL SEÑOR EN EL SALVADOR.

    REALMENTE EXISTE DIFERENCIA ENTRE UNA INTERPRETACION DE MALA FE, MALA PRACTICA Y LA OTRA DE LA CONSTRUCCION DEL REINO DE PAZ Y JUSTICIA.

    CUAL DE LAS DOS ESCOGES?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]