Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños, hoy comienza la reinscripción del TPS


La Prensa de Los Angeles

www.laprensadelosangeles.com

Hoy, jueves 9 de Julio del 2010 a partir de las 8 de la mañana, el gobierno de los Estados Unidos anunció, por medio de la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano que ya está abierta la inscripción para la renovación del estatus de protección temporal (por sus siglas en inglés TPS) para los salvadoreños y finaliza el 7 de septiembre de este mismo año.

Unos 217.000 salvadoreños que residen en EEUU podrían beneficiarse con la renovación del TPS y estar amparado bajo la ley a partir del 9 de septiembre del presente año hasta el 9 de marzo del 2012.

Napolitano determinó que "una extensión de 18 meses es justificada ya que las condiciones que llevaron a la designación de TPS en 2001 luego de una serie de terremotos persisten e impiden que El Salvador reciba a sus ciudadanos de forma adecuada". También recordó que los salvadoreños que entraron a los Estados Unidos después del 13 de febrero de 2001 no pueden acogerse bajo este programa.


Por otra parte, Salvador Sanabria, Director Ejecutivo del Rescate y el señor Francisco Rivera, presidente de la mesa de directores, recomendaron a sus conciudadanos que busquen ayuda profesional de organizaciones no lucrativas y consulados salvadoreños en su área.

"Cuidado con los estafadores, acudan a organizaciones para que les asistan porque hay muchos requerimientos y cada caso debe ser revisado individualmente", enfatizó Sanabria, al mismo tiempo señaló dos de los requisitos mas importantes para la reinscripción:
- Actual permiso de empleo
- $420 para huellas y aplicación, que son requeridos por el Servicio de Ciudadanía e inmigración.

En los 10 años que los centroamericanos han vivido bajo el TPS han contribuido a este país unos 600 millones de dólares, han pagado sus impuestos federales y estatales y se han conducido de acuerdo a la ley.

Por lo que las organizaciones abogan para que el gobierno de EEUU analice las contribuciones de la comunidad latina inmigrante y vean que ya es tiempo que se les permita legalizar permanentemente su estatus migratorio.

Recuerde que el período de reinscripción inició hoy 9 de julio y finalizará el 7 de septiembre del 2010. Reinscríbase para el TPS durante este período, si usted no lo hace podría perderlo.

USCIS les recuerda presentar sus solicitudes lo más pronto posible durante el período de reinscripción para que ellos puedan completar la verificación de antecedentes penales y otros requisitos.

Para mas información y ayuda con la extensión del TPS para los salvadoreños llame al Rescate al: (213)387-3284
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo