Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FSV financiará vivienda para salvadoreños en el exterior

Óscar López
Redacción Diario Co Latino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV), participará en la Feria Agostina que se realizará en Los Ángeles, California, en donde promoverá el financiamiento de viviendas para los compatriotas que viven en el exterior.

Para ello ha creado el plan “Vivienda Cercana” por el cual los connacionales tendrán la facilidad de adquirir una vivienda financiada por el FSV.

Al plan vivienda cercana está dirigido a nuestros compatriotas que tienen algún estatus legal en Estados Unidos como ciudadanía, residencia, permisos temporal de trabajo, TPS y para quienes residen en nuestro país y que reciben remesas familiares.

Para el sector que reciben remesas, el FSV ha preparado una campaña en diferentes medios de comunicación con la finalidad de que los salvadoreños le den “un uso productivo a sus remesas”.

Además, con la implementación del plan, se obtienen beneficios indirectos como el que los constructores tienen la posibilidad de exponer sus nuevos proyectos, generando también nuevas oportunidades de empleo en el sector construcción.

En la actual administración del FSV, se han financiado 154 créditos, por un monto aproximado de $4.4 millones, lo que representa el 57% del monto que la institución ha destinado para los créditos de los salvadoreños en el exterior.

El monto máximo a otorgar para la compra de una casa nueva o usada es de $75 mil, para que los “salvadoreños puedan cumplir el sueño de tener una casa en su tierra”, comentaron, al presentar la campaña del FSV.

Carlos Villegas, gerente comercial del FSV aclaró que los requisitos para la aprobación de un crédito para los salvadoreños en el exterior no es diferente a los que se solicitan en el país.

“En el FSV nos hemos preocupado por flexibilizar las políticas de crédito, para que más personas puedan aplicar, también hemos creado políticas para humanizar el cobro, porque nos interesa que la gente conserve sus viviendas”, comentó Tomás Chévez, presidente del FSV.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. y los que estamos mojados pero tenemos itim number y pagamos impuestos no nos consideran, hasta en el salvador en estos gobernantes hay racismo con los salvadorenos indocumentados, mejor aca nos dan credito con el itim number, gobierno y los indocumentados que no pueden comprar casa, pero si enviar remesas para sostenes la economia de el salvador, fondo social racista

    ReplyDelete
  2. Los financiamientos del FSV son para salvadoreños en el exterior con Permisos de trabajo, Ciudadanos Residentes y también los salvadoreños que no cuentan con un status migratorio definido pueden aplicar a financiamiento a través de sus remesas para sus familiares en el país. Claro que estamos incluyendolos!!! Un abrazo y para más detalles: http://www.fsv.gob.sv/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=106

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]