Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Detención provisional contra tres acusados de incendiar autobús

Un juzgado de El Salvador decretó detención provisional contra tres presuntos integrantes de la pandilla "Mara 18 (M 18)" acusados del incendio de un autobús en el que murieron 16 personas, informaron hoy fuentes de la Fiscalía (Víctima del ataque del 20J. EDH.).

El juez determinó que los acusados, dos hombres y una mujer, deberán permanecer cuatro meses encarcelados mientras la Fiscalía cumple el proceso de instrucción, durante el cual deberá "fortalecer" las pruebas recabadas hasta el momento, agregó la fuente.

Medios locales identificaron a los detenidos como Juan Antonio Borjas, Rafael Antonio Barbero y Georgina Emperatriz Barbero, mientras que mencionaron a otras tres personas presuntamente involucradas con el hecho y que permanecen prófugas, entre ellas Ever Alexis Martínez, considerado autor intelectual.

El autobús fue incendiado el pasado 25 de junio en el municipio de Mejicanos, norte de San Salvador, en un hecho que causó 16 muertos.

El ataque fue perpetrado después de que otra unidad del transporte colectivo fue atacada a tiros, en un hecho que se cobró tres vidas.

El pasado 23 de junio la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de cuatro miembros de una misma familia en una casa donde encontraron armas supuestamente usadas durante el incendio del autobús, con lo que se elevó a 12 los arrestos por el caso.

La fuente de la Fiscalía indicó que al proceso por el autobús han sido vinculadas seis personas, tres de las cuales permanecen prófugas, mientras que de los detenidos cinco están en prisión por otros delitos y dos menores de edad fueron liberados al comprobarse que no tenían participación en el hecho.

Fuente: Agencia EFE
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]