Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Con 46 votos a favor, la Asamblea Legislativa manda a los salvadoreños a rezar para bajar los niveles de violencia

El Parlamento aprueba la lectura de pasajes de la Biblia en escuelas salvadoreñas

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la lectura de pasajes de la Biblia en todos los centros educativos del país previo al inicio de las actividades, como una forma de contribuir a la reducción de la violencia, en una decisión que no contó con el respaldo del gobernante partido FMLN.

La denominada "Ley para Autorizar la Lectura de la Biblia en el Sistema Educativo" alcanzó el apoyo de 46 de los 84 diputados representados en el Parlamento durante la sesión plenaria celebrada la noche del jueves, indicó hoy la prensa local.

"Se instruye la lectura de pasajes de la Biblia diaria y sistemáticamente en todos los centros educativos del país, hasta siete minutos, previo al inicio de las actividades académicas, sin entrar en comentarios religiosos, sectario ni denominacional", detalló el documento aprobado.

Consultado sobre la decisión, el presidente Mauricio Funes dijo a periodistas que está de acuerdo "si eso va a contribuir a la reconstrucción del tejido de valores que se ha dañado en los últimos años".

"No vacilaría en sancionar ese decreto, si eso contribuye a tener un ambiente de mayor armonía y convivencia social", añadió Funes, aunque aseguró que la Corte Suprema de Justicia deberá establecer si la medida viola o no el principio constitucional de libertad de culto.

La ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actual partido de Gobierno, se opuso a la iniciativa, al considerarla una "intromisión del Estado en la libertad de culto".

"Respetamos la libertad de culto y respetamos el derecho que tienen los que hoy votan de creer que con ello colaborarán a la reducción de la violencia", declaró la diputada del FMLN Norma Guevara, según el rotativo La Prensa Gráfica.

El legislador Guillermo Mata, también del FLMN, señaló que "sería simplista que una mera lectura de la Biblia en sí misma cada mañana podría tener un impacto en los problemas sociales complejos que radican en la violencia, la desigualdad, la pobreza y la ausencia de oportunidades", detalló El Diario de Hoy.

Mata se preguntó qué tipo de Biblia se leerá, al consultar si será la católica, la protestante u otra, agregó la versión periodística.

El jefe del grupo parlamentario de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardado, manifestó su respaldo a la iniciativa, por considerar que en el país existe "un problema de violencia que genera tristeza diaria a la familia, ausencia de inversionistas, pérdida de empleos y pérdida de valores".

El decreto aprobado establece que las lecturas serán seleccionadas por el Ministerio de Educación en consulta con las iglesias y que en caso de que los padres no estén de acuerdo con que su hijo asista a esta actividad lo haga saber por escrito al colegio para que sea excluido, sin que ello genere ninguna consecuencia.

En El Salvador se registra un promedio de 13 asesinatos al día, en los que en muchas ocasiones se ven involucrados menores de edad.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. Puchica....que tristeza, indignacion y verguenza da esa asamblea legislativa...en lo que ocupan su tiempo !
    que no tienen nada que hacer? que no son tan graves los problemas que tiene el pais?
    MIren, yo sufri la represion por ser catolico, me torturaron or ser catolico, ero yo creo que el gobierno no se tienen que meter en estos menesteres, es una verguenza.

    Yo diria ya que se presta el momento: es ridiculo que en un paisito de solamente 20 mil kilometros cuadrados, se tenga una asamblea legislativa que no sirve ara nada, y que este compuesta de 84 sinverguenzas que ganan mas de 5 MIL dolares mensuales y que no sirven ara nada! cada uno de esos sinverguenzas con un suplente que tambien gana dinero a costillas del pueblo.
    No creen que con un diputado por departamento basta? y que tengan su suplente para que tome su puesto cuando el dico ditado amanesca de "goma" o se vaya a pasear con su amante ya sea ombre o sea mujer.

    ay que levantar la voz y reformar esa babosada Ya! esos sinverguenzas no pueden seguir viviendo a costillas del pueblo sin hacer nada y cuando hacen algo salen con ese tipo de piezas de correspondencia ridiclas, como que si con esos vamos a arar a la mafia de los Zetas y a la mafia Colombiana que estan protegidas por ARENA< GANA, PDC y PCN.

    Y ustedes qe me han leido que opinan?

    ReplyDelete
  2. POR LA GRAN DIABLA!

    HASTA DONDE HEMOS LLEGADO CON LAS EXTORCIONES !

    AHORA SE EXTORCIONA AL ESTADO SALVADOREÑO CON LA LECTURA DE LA BIBLIA !

    QUE HIPOCRECIA!

    ARENISTAS: CUANTAS VECES AL DIA LEEN LA BIBLIA USTEDES?

    GANA: CADA CUANTO LEEN LA BIBLIA USTEDES?

    PDC: LEEN LA BIBLIA A DIARIO O ANTES DE ENTRAR A LOS DEBATES EN LA ASAMBLEA?

    SENDO AMAGO DE "MORALIDAD" MENTIROSA !

    VEAN, ESTOS FAMOSITOS "PADRES DE LA P...ATRIA NI ELLOS LEEN LA BIBLIA Y ENVIAN OBLIGADAMENTE A LOS NIÑOS A LEERLA!

    EN UN SUPUESTO QUE SI LA LEERIAN, YO CREO ES UNA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y DE MADUREZ DE FE !

    NO NOS DEN PAJAS HIPOCRITAS !

    OBLIGAR A LOS NIÑOS A LEER LA BIBLIA PRESUPONE QUE LA LECTURA DE LA BIBLIA OFRECE REFLEXION, DIALOGO, INTROSPECCION Y POSICION TEOLOGICA AL RESPECTO DE LO QUE LEES!

    ME PARECE UNA BARRABAZADA E INSULTO A LA FE CRISTIANA IMPONER EL ESTADO A LOS NIÑOS Y A LA FUERZA LA LECTURA PROMOVIDA POR UNOS CUANTOS HARAGANES POLITICOS QUE SIEMPRE CREEN EN LA VIDA FACIL DE LA CUAL ESTA DECISION NO ABONA NADA.

    JAYANES, RIDICULOS, CREEN QUE CON LEER LA BIBLIA UN MARERO VA A DETENER SU ARMA CONTRA SU VICTIMA Y OLVIDA ASI EL ESTADO SU RESPONSABILIDAD EN LA EDUCACION Y PREVENCION DE LA CRIMINALIDAD.

    AL HABER APROBADO ESTA LA LEY SEGUIMOS CON LA ESTUPIDEZ DE ACTITUD DE CORONAR A ESTOS DIPUTADOS QUE NO HACEN MUCHO POR EL PAIS, ENTONCES HABRA QUE CORONARLOS COMO PRINCIPES CRISTIANOS, MORALES, RESPETUOSOS, MACULOS Y SIN PECADO ORIGINAL PARECIDOS A LOS FARISEOS!

    ESTA DECISION JAYANA Y FALAZ ES UN INSULTO A LOS QUE PREFESAMOS LA FE CRISTIANA EN SU VALOR SANTO DE LA LECTURA, REFLEXION SERIA PROFUNDA Y TEOLOGICA DE LA PALABRA.

    SI LO HICIERON CON EL AFAN DE PENSAR MENOS EN LA VIOLENCIA, ENTONCES, PORQUE NO SERIA BUENO TAMBIEN LEER PARRAFOS DEL CORAN?

    CLARO ESTA UNA FLAGRANTE VIOLACION DE LA LIBERTAD DE CULTO <FE)QUE EL ESTADO IMPONE EN UN SOLA DIRECCION HACIA UNA DETERMINADA ORGANIZACION RELIGIOSA Y UNA INVASION DEL ESTADO HACIA LA DETERMINACION PERSONAL DEL INVIVIDUO ACERCA DE LA FE.

    NO HEMOS APRENDIDO LOS SALVADOREÑOS QUE CUANDO EL ESTADO MANDA A LA RELIGION PUEDE CAER EN EL TROPIEZO DE SER EL ESTADO QUE MANDA Y EN LOS CONTRARIO, QUE LA IGLESIA INSTITUCIONAL MANDE AL ESTADO; COMO MUY A MENUDO SUCEDE EN LOS PAISES DE AMERICA LATINA ORDENANDO LA IGLESIA CATOLICA A LOS GOBIERNOS DE MAYORIA CATOLICA.

    SI QUE SOMOS UN ESTADO PATAS ARRIBA !

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. "Rezar es repetir una frase continuamente, orar es comunicarse con Dios, y si para usted Sebastian no es importante el leer la Biblia será criterio propio suyo, pero para todas las personas que aman a Dios como dice el primer mandamiento el leer la Biblia significa que nos sometemos a las instrucciones de Dios para nuestras vidas, por su puesto que no somos perfectos porque perfecto solo es Dios, pero tratamos de mejorar cada día, y esto solo lo puede hacer con la ayuda de Dios, por medio del Espiritu Santo que mora en cada uno de nosotros, en ningun momento es irresponsabilidad dejarle los problemas a Dios por que El es el que hace imposibles, El que abrio el Mar Rojo, y el que tiene el control de todo sobre todos nosotros LE INVITO QUE CONOZCA A JESUCRISTO Y SE DE CUENTA DE TODAS LAS MARAVILLAS QUE EL HACE EN CADA UNO DE SUS HIJOS,QUE DIOS LO BENDIGA."

    ReplyDelete
  4. El titulo de este articulo esta equivocado porque la Asamblea impuso la lectura de la Biblia y no la oracion que es distinta practica.

    No los mando a los niños a rezar sino obligatoriamente leer pasajes de la Biblia sin ninguna direccion de guianza de la Escritura y siendo empleados del Estado a funciones de la Iglesia y sin mayor estudio serio como dice matatias.

    Parece que las "cachadas" de los salvadoreños son tan comunes que pueden hasta vender los diputados como "cachada" a su propia madre.

    Pobre pais mas vilipundiado por mareros diputados, banda de ladrones fariseos irresponsables y haraganes, ahora la cachada esta que a la fe se le impone lo que supuestamente el Estado debe hacer.


    Tomas
    (hasta no ver, no creer)

    ReplyDelete
  5. De cual fuman los salvadoreños? Creen que Dios les va a escuchar mientras mantienen un monumento al asesino de Monseñor Romero???!!! Mientras a los asesinos de los Jesuitas los juzgan en otro continente???

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]