Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Facebook se convierte en herramienta para el secuestro en El Salvador

Autoridades salvadoreñas piden no divulgar información confidencial en las redes sociales de Internet

La policía advirtió a los salvadoreños no divulgar información "confidencial" en las redes sociales de internet luego que tres sujetos obtuvieron datos que permitieron secuestrar a una mujer, quien fue liberada posteriormente en esta capital.

"Esta joven fue secuestrada y la información de ella fue obtenida a través de una red social, específicamente Facebook", dijo en rueda de prensa el subdirector de investigaciones de la policía nacional civil, comisionado Howard Cotto.

El comisionado, que no identificó a la víctima por su seguridad, señaló que "la información que utilizaron los delincuentes fue tanto la que ella colocaba en la red, como parte de su perfil, y otra que pudo haber sido leída en lo que estas redes sociales se denomina muro, que es donde la persona se comunica con el resto de su contacto".

Cotto exhortó a los salvadoreños "a no colocar en redes sociales publicas información de interés o confidencial que pueden luego ser utilizadas para el cometimiento de delitos, y sobre todo, a los padres, que estén vigilantes sobre los menores de edad en cuanto a la información que proporcionan a través de estas redes".

Los sujetos secuestraron a la mujer la madrugada del 15 de mayo en esta capital. Negociaron el monto del rescate con la familia de la víctima, que "fue liberada sin pago", según un comunicado de la policía.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alfredo Calderón Rivas, Félix Enrique Bonilla y Javier Alejandro Meléndez, con edades entre los 20 y 23 años.

"Los tres participantes están detenidos y la víctima esta fuera de peligro", aseguró Cotto, que no brindó detalles.

© 2008 The Associated Press. Todos los derechos reservados.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Esta formula de un poco de ingenuidad con un tanto de exhibicionismo es la herramienta perfecta para el crimen de extorsion y muerte en El Salvador.

    Asi es que si desea ser secuestrado y extorsionado cuente en el Facebook hasta que color de calzon anda puesto !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Es increible que tengamos a un howar cotto en la policia como un carlos ascencio, conosco al joven jonhatan Rivas, hijo de un profesional de la educacion, estudiante del centro cultural salvadoreño.
    su telefono fue robado hacia 30 dias, se reporto el robo y se puso la denuncia.
    ese telefono fue robado para extorsionar a la victima, es increible que un agente policial crea que jonhatan rivas uso su telefono con linea a su nombre para extorsionar, ni el mas pendejo lo haria, es ilogico.
    tenemos la peor policia, son un tajo de ignorantes y negligentes.
    a pesar que la denuncia del robo se presento en los juzgados el joven sigue preso y los verdaderos criminales libres...
    ridiculo....

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]