Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador, más dinero del turismo

El Salvador acogió 392.198 visitantes y 118,9 millones de dólares por turismo

San Salvador, 19 abr (EFE).- El Salvador recibió 392.198 visitantes durante el primer trimestre de 2010, un alza del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, que le dejaron al país ingresos por 118,9 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Turismo.
Durante este primer trimestre "con todo gusto les digo que rompimos todas las cifras", destacó el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, en una rueda de prensa.

El total de visitantes, entre excursionistas y turistas, es mayor que los 367.299 que ingresaron al país durante los primeros tres meses del año pasado, agregó el titular de turismo.

Los visitantes que llegaron al país entre enero y marzo pasado dejaron ingresos por 118,9 millones de dólares, un aumento del 1,4 por ciento respecto a los 117,3 millones contabilizados el año pasado, explicó el funcionario.

Según las estadísticas oficiales, del total de visitantes 113.648 fueron excursionistas, es decir, personas que permanecen en el país un solo día, y 278.550 fueron turistas, aquellos que pernoctan.

Duarte indicó que esta cantidad de visitantes es un récord para el país, y confió en que "la tendencia va a ser positiva".

Agregó que el país mantiene una campaña turística en Guatemala, Honduras y Nicaragua, y que prevé desarrollar una estrategia similar para atraer más turistas estadounidenses.

Las estadísticas señalan que la llegada de visitantes del resto de países centroamericanos subió 3,31 por ciento en los primeros tres meses del año.
La llegada de los estadounidenses reportó una subida del 7,1 por ciento, mientras que las llegadas desde España aumentaron 10 por ciento y de República Checa el 23 por ciento, puntualizó el ministerio en un informe.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Ha sido una buena experiencia la Semana Santa pasada en haras de turismo en el pais.

    Yo al menos, tengo mi propia interpretacion del "aceleron" de os turistas en medio de la situacion de violencia que vive el pais con un aalto indice de asesinatos diarios.

    Lo que se escapo en los informes turisticos es UE EL FACTOR ROMERO HIZO LA DIFERENCIA !

    SI, CLARO, MONSEÑOR ROMERO Y LA CELEBRACION DE SU VIDA Y PROCLAMACION DE LA JUSTICIA, FUE EL QUE TRAJO MAS TURISTAS AL PAIS.

    INCREIBLEMENTE, DESPUES DE MAS DE 30 AÑOS DE SU MUERTE SIGUE LA VOZ DEL PROFETA SIENDO MAS UNIVERSAL QUE NUNCA !

    TOMEN EN CUANTAQ ESO, NO PARA HACER NEGOCIO, SINO, BUSCAR MEJORES COMUNICACIONES CON LAS DELEGACIONES QUE DE TAN LEJOS NOS VISITARON EN LA VISPERA, LA SEMANA DE SU MUERTE Y LA POST SEMANA QUE FUE LA SEMADA SANTA PROPIAMENTE.

    ASI ES QUE, HAGAN MEJORES PLANES PARA INCLUIR LA MEMORIA DE MONSEÑOR ROMERO COMO UN OFICIO GUBERNAMENTAL Y CON SERIEDAD A TODO TURISTA QUE NOS VISITA DESDE DISTINTA LATITUDES DEL PLANETA PORQUE DESEAN OIR Y VER AL PUEBLO QUE MINISTRO EL PROFETA DE AMERICA MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO Y GLADAMEZ !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]