Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes teme que se imponga en El Salvador "cultura de tolerancia" a la violencia

Funes teme que se imponga en El Salvador "cultura de tolerancia" a violencia

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, advirtió hoy sobre el peligro de que se imponga una "cultura de tolerancia" frente a la violencia en este país centroamericano, que registra un promedio de 13 asesinatos al día.

"A mí lo que me preocupa es la cultura de la tolerancia que se está generando en nuestro país; la violencia ha llegado a tal punto que a nadie impacta ya esto", declaró el mandatario a periodistas.

Funes se refirió así a un menor de edad cuyas fotografías fueron publicadas por la prensa local en el momento en el que atacaba con un cuchillo a otro joven que acabó muerto.

Indicó que le preocupa "la forma impune como este joven, a plena luz del día, frente a muchos testigos, pelea, saca una navaja y se la introduce en el cuerpo al muchacho y nadie hace nada".

Comparó este asesinato con el de su hijo mayor, Alejandro Funes, quien fue atacado "en una zona concurrida" de París en octubre de 2007 cuando estaba junto a compañeros con los que estudiaba fotografía.

"Llegaron dos jóvenes marroquíes, se pelearon con el grupo, mi hijo intervino para defender a otro muchacho y los dos jóvenes marroquíes lo agarraron y durante diez minutos estuvieron peleando y nadie hizo absolutamente nada", relató el gobernante.

El rotativo La Prensa Gráfica publicó el 12 de marzo pasado en primera plana y en páginas interiores las fotografías del momento en que el joven de 17 años acuchillaba a otro estudiante para robarle la camiseta.

A raíz de la publicación, la jueza de menores de San Salvador, María Isabel Ponce, ordenó a la Fiscalía que investigue a periodistas del diario por publicar la identidad del agresor, al argumentar que en el país es prohibido revelar datos de menores.

Funes aseguró que no comparte esta decisión de la jueza y dijo que le parece "curioso" que las fotografías se hayan publicado en el contexto de su veto a un decreto legislativo que pretendía aumentar la pena máxima de cárcel a menores de 7 a 15 años.

"Justo en el momento" del veto "aparece este hecho criminal destacado, como quien dice en el fondo: mire presidente usted se ha equivocado, ve lo que están haciendo los jóvenes", afirmó.

El presidente opinó que "no es al periodista y a los medios a los que hay que perseguir" legalmente, sino al "agresor", quien fue capturado luego del delito.

También criticó a la sociedad salvadoreña por permitir "que existan estos agresores".

"Nosotros somos responsables de esa agresión, hemos dejado que este problema crezca y está contaminando a lo mejor que tenemos, que son los jóvenes. Tenemos que trabajar para darles oportunidades de estudio y para que crezcan en valores", añadió.

Fuente: Agencia EFE
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Precisamente sobre ésto escribe el Dr. Escobar Galindo en LPG hoy:
    http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/101924-mas-que-crisis-de-valores-crisis-de-alma.html

    ReplyDelete
  2. El gobierno de El Salvador, junto al pueblo de El Salvador, necesita enfrentar al problema de la violencia en una forma directa, impactable y rapida.

    El pais no puede dejar que maras y otros criminales tengan su paraiso donde ellos controlan todo a la costilla del pueblo inocente.

    Extreme times call for extreme measures. Tiempos extremos llaman a medidas extremas.

    De que sirve proteger los derechos de los criminales cuando a ellos les vale los derechos de todos los inocentes. Ellos no se merecen tener ningun derecho.

    Juntamente, el gobierno necesita resolver las razones por cual existe esta sociedad de la violencia que se extiende de la probresa, de baja educacion e ignoracia.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]