Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador: jueza ordena investigar a la Prensa Gráfica por publicar fotos de un asesinato

Una jueza ordenó a la Fiscalía General investigar quienes son los responsables dentro de la Prensa Gráfica por la publicación de una fotografía de un joven en momentos en que es asesinado por otro menor de edad

La orden fue emitida por la jueza de menores María Isabel Ponce Gallardo, al iniciar el proceso para investigar la muerte del estudiante Carlos Francisco Garay Granados.

Advirtió al editor general del matutino la Prensa Gráfica Gabriel Trillos, para que "gire las instrucciones pertinentes a periodistas y editores del periódico a su digno cargo a fin de que no continúen las publicaciones de fotografías con nombres y apellidos completos, hechas por el periódico".

El hecho ocurrió el jueves 11 de marzo de 2010 cuando el fotoperiodista Nilton García observó lo que le pareció una riña y desde unos 60 metros comenzó a tomar las fotos de lo que resultó ser una agresión de Jonatán D. contra Garay Granados.

Las fotos presentaron a Jonatán D., del Instituto Tecnológico Industrial, con un cuchillo en la mano atacando a Garay Granados para quitarle una camisa del Instituto Nacional Francisco Menéndez como "un trofeo" por la rivalidad entre los dos institutos.

Al día siguiente La Prensa Gráfica publicó esas fotos dando el nombre completo del agresor, que fue capturado por la Policía Nacional Civil.

Esa información causó en los últimos 8 días fuertes debates sobre las garantías hacia los jóvenes que cometen delitos.

Salvadoreños en el Mundo con notas de LP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. amarillismo en una sociedad enferma? Falta de conciencia social de los medios "serios" de comunicación social?
    El "diario de hoy" en los años sesentas publicó la cabeza de un degollado... Esa esa parte de la historia de estos medios....
    Viven y se alimentan del morbo...
    Jamás destacan lo que muchísimas personas hacen como labor social porque eso les parece "comunismo" y además en su afán mercantilista...no vende...
    Pobrecito mi País.

    ReplyDelete
  2. Zigmunt Bauman, dice que la practica más estupida y antigua es matar al mensajero por traer malas noticias, sin duda en El Salvador hay un estado de barbarie que no queremos ver, los medios no son inocentes y muchos comenten grandes faltas, pero hay que ver que contradicciones puden salir a luz en medio de una situción tan lamentable como esta.

    ReplyDelete
  3. esto parece un verdadero complot! sera que se puso de acuerdo el periodista con el menor asesino? cuanto le habran pagado?
    como pudo haber captado esas imagenes en ese momento justo en el cual se estaba discutiendo de endurecer las leyes contra los menores?
    hay un gato encerrado alli!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]