Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN y PCN insisten en eliminar cuota telefónica, ARENA y Funes quieren reducirla

FMLN y PCN quieren reafirmar decreto 250
Por Antonio Soriano

FMLN y PCN acercaron ayer posiciones que de unirse terminarían aceptando las observaciones presidenciales al decreto 250 y de esa manera eliminar, por ley, el cobro de cargo básico en telefonía fija.

Ayer, Roberto Lorenzana del FMLN, y Francisco Merino, del PCN, aseguraron que como las observaciones presidenciales son más de forma y no de fondo, entonces, la parte del decreto que elimina el cobro tiene fuerza legal.

Para Lorenzana, si Funes no objetó la eliminación, sino que recuerda que el concepto “cargo básico” no existe en la ley, sino solo “cargo de acceso”, lo que procede es sanar la observación para que se mantenga el espíritu del acuerdo legislativo.

“Podemos aceptar las observaciones del Presidente de que se cambie el nombre y que se mantenga el decreto, esa es la posición que el partido tiene. El Presidente no ha hecho ninguna propuesta. Lo que la Asamblea ha decidido es eliminar el cargo y el Presidente no se ha pronunciado por aceptar el cargo que está o por que se desminuya, lo único que ha objetado es el nombre”, aseveró Lorenzana.

Francisco Merino, del PCN, dice que las observaciones no definen posición del Ejecutivo para que el Parlamento decida si aceptarlas o rechazarlas. Merino recuerda que el ánimo del decreto es eliminar el cobro. “Ojalá que hayan voluntades que no se dobleguen a estas empresas que han ganado a costillas de los salvadoreños y que atendamos el interés del pueblo que es el que está sufriendo”. No comprometió los votos del partido para avalar observaciones.

ARENA, por su parte, quiere citar a las telefónicas para discutir los diferentes cobros.

ARENA insistirá en rebaja de cuota

La fracción de ARENA votará en la plenaria de mañana para que las observaciones presidenciales pasen a la Comisión de Economía y que ahí se defina el futuro del texto. Ayer, los diputados tricolores se reunieron para analizar las observaciones.

Donato Vaquerano, jefe de fracción de ARENA, dijo que el partido apoyaría una reducción del cobro.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, Alfredo Cristiani, aseguró que su partido invitará a los representantes de las telefónicas, para que “con una comisión mixta puedan discutir” de todo lo “desfavorable para la población usuaria”.

Cristiani dio un ejemplo de qué hay que discutir: señaló que la telefonía interdepartamental es más cara que la internacional. “No es lógico... Yo vivo en La Libertad y me toca estar llamando a la oficina en San Salvador”, dijo el presidente de ARENA.

Dijo que creen que la cuota básica bajará: añadió que es el mensaje de las observaciones del Presidente Mauricio Funes. Pero aclaró que no adelantarán nada de una discusión que debe darse con las telefónicas.

Fuente El Mundo SV 16/2/2010
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Notan ustedes que aqui no se habla en este articulo sobre lo que aportan las empresas telefonicas mas sinembargo CONTINUAN CON EL CHANTAJE QUE YA ESTAMOS HARTOS LOS SALVADOREÑOS DE ESE MISMO SON !

    Actualmente el chantaje en las negociaciones, no sirvesino para dar mas lastima de lo que ya estan hundidos.

    Por eso las empresas dicen:

    Si anulan ese cobro, entonces nos vamos del pais!

    Siguen con el MALDITO MIEDO !

    QUE SE VAYAN AL CARAJO!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Ya estamos cansados de las amenazas
    chantajes y extorsiones de los delincuentes. Ahora Las telefonicas nos estan chantajeando y actuando como verdaderos canallas. No me gusta el FMLN pero debo decir que estoy de acuerdo que ya basta de ese abuso de estas companias.

    ReplyDelete
  3. Aparentemente estas empresas NO respetan este pais .Por que si la gente voto por ese partido deven de respetar eso ,pero toman actitudes encontra de nosotros de amenasar que se van si no se asepta ese cobro?definitivamente con Arena nos veian como nada y se le hechava la culpa a Arena ,ahora con el Fmln nos ven peor..estamos perdidos...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]