Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Dr. Carlos Ramírez, el amigo de las flores


El Doctor Carlos Ramírez nació en Apopa, cerca del Río Tomayate, por donde siglos atrás pasaban caravanas de animales migrando de norte a sur y de sur a norte. El también fue un migrante, dividía su tiempo entre sus estudios e investigaciones en los Estados Unidos y las visitas a su Apopa querida en El Salvador. Sus amigos recuerdan que se detenía en el mercado de Apopa a saludar a las vendedoras, y cómo no hacerlo si él era un enamorado de las flores.

Flores de Chile y flores de El Salvador fueron objeto de su amor y dedicación diaria. Carlos Ramírez estaba preocupado por la biodiversidad en la tierra, por las mutaciones de la flora y medio ambiente, y las causas que obligaban a ciertas flores a crecer en la tierra y ya no en la punta de las ramas. El Doctor Ramírez esgrimía en sus teorías una alta poesía de la vida; flores que en su afán de salvar la fauna bajaban hasta el suelo para alimentar zompopos, arañas y hormigas, renunciando a miradas humanas por su belleza.

El amigo de las flores murió este año en su casa de residencia en El Salvador. Le faltó aire como a una orquídea, le faltó tierra que amortiguara su caída y como flor se desplomó entre muebles y ladrillos de cemento. La tierra ha perdido un amigo, las flores a su cuidador y El Salvador a un hijo bueno y sencillo.

Fuente: Crónicas de El Salvador 6/2/2010
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Es Carlos Ramirez Sosa, no se de donde salio Martinez creo que es un error de Cronicas original, talves uds lo pueden corregir. Gracias

    ReplyDelete
  2. Como sabemos de la partida y la caida tan subita, como la caida de un petalo, silencioso pero oloroso por su paso de la vida.

    El Dr. Carlitos Ramirez deja, segun supe, una larga caminata de investigaciones sobre la fauna, vida vegetal de toda la botanica no tan frecuente ni apoya en El Salvador.

    Solo ver la Escuela de Ciencias Naturales Botanica de la UES le dara un panorama dode andamos.

    Me contaba un amigo de el, que la ultima vez que visito la escuela de Biologia solo ver el abandono produce cierta desolacion al alma del amigo de la natura.

    Debemos de acompañar el apoyo hacia la Universidad Nacional de El Salvador para requerir mas fondos la la escueala de Biologia no solo a la infraestructura pero al fomento de las investigaciones botanicas en El Salvador.



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]