Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Carroña política local y la comunidad salvadoreña en Los Angeles

Carroña Política
Por Romeo Salas

Es interesante ver como a pocos meses después de la toma de posesión del nuevo ejecutivo en El Salvador, la colonia salvadoreña más numerosa en el extranjero, ha comenzado a conocer los nombramientos de las nuevas autoridades.

Como resultado, esto dio inicio a maniobras de una manera brutal, deshonesta y hasta vergonzosa, entre los diferentes personajes locales que se autodenominan representantes de la comunidad por la lucha de posiciones, protagonismo y poder político.

Hace unos días algunos de estos personajes antes mencionados se disputaron la representación de la comunidad ante las nuevas autoridades. Por su egoísmo y falta de preparación en las lides políticas, usan todavía, los mecanismos de exclusión que solía usar la derecha en tiempos de la guerra.

Algunos fueron madrugados por otros y no les gustó. Los excluidos fueron los primeros en rasgarse las vestiduras y denunciar semejantes abusos, actitudes y acciones que sin ninguna duda, si ellos hubieran tenido la misma oportunidad, hubieran hecho exactamente lo mismo o peor.¿Qué pensarían Roque, Miguel Mármol, Farabundo y Monseñor Romero de estos individuos?

Estos personajes que son la carroña de la especie política local y que se encuentran al fondo de la cadena alimenticia de dicha especie. Ellos son los que como nunca aprendieron a ganarse honradamente el pan de cada día con el sudor de su frente, crearon organizaciones las cuales les dieron la oportunidad de obtener fondos de corporaciones privadas y/o del gobierno local, estatal y federal. Le dan una migaja de esos fondos a la comunidad y así cumplir con un mínimo los requerimientos legales de dichas organizaciones, concediéndose para sí, altos salarios para gozo y uso personal.

Romeo Salas es miembro de la comunidad salvadoreña residente en Los Angeles

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Lo que sucede con tanta organizacion Salvadoreña en los Estados Unidos, creo que fueron creadas por buenos principios.

    Se disvirtuaron cuando obstinadamente se propusieron a competir por vastos y millonarios presupuestos provistos por fondos de la Ciudad, Estatales, Federales y Privados o de Fundaciones y perdieron su rumbo.

    En muchos de ellos, sin rendir cuenta a nadie de los fondos recibidos y el manejo o gastos de los mismos, solo a un selecto grupito de simpatizantes o familiares de los Directores de tales Asociasiones se les compartio informes finacieros.

    Tambien compitieron con otras Organizaciones ya establecidas a la llegada de los Salvadoreños a distintas ciudades de USA y su competencia eran las Organizaciones Mexico-Americanas de las cuales copian muchos estilos y estrategias.

    Muchas Organizaciones SAlvadoreñas ahora ya ni se acuerdan de donde salieron, sus presupuestos es exquisito y no les deja bajar a sus raices, porque sus Directores Ejecutivos ya no hablan con la gente de a pie (o de uso de buses) porque "necesitan cita" para hablar con el Señor Fulano de tal del famoso Centro Reomero de tal ciudad de USA!

    Abusaron de los Salvadoreños en el territorio Nacional antes de salir del pais y ahora hasta las Organizaciones Comunitarias Salvadoreñas en las propias entrañas de las ciudades Estadounidenses, densamente pobladas por paisanos honestos, humildes y trabajadores.

    Solamente para muestra un boton:

    EN LA CIUDAD DE CHICAGO IILINOIS, DE DONDE PROVIENE EL PRESIDENTE OBAMA, PUES MI PRIMO TUVO NECESIDAD DE LLENAR SU FORMULARIO PARA PEDIR DE REGRESO LA FIANZA QUE HABIA DEPOSITADO EN MIGRACION PARA UN FAMILIAR EL CUAL DEPORTARON POR INDOCUMENTADO. EL FUE AL CENTRO ROMERO DE ESA CIUDAD Y ALLI LE INOFORMARON QUE SI NO PAGABA CIERTA CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO, ENTONCES EL "REPRESENTANTE LEGAL" NO LE PODRIA AUXILIAR CON SU PROCESO DE REEMBOLSO DE TAL FIANZA. AL FINAL SE HIZO UN ACUERDO QUE UN PORCENTAJE DE ESE DINERO LE QUEDARIA AL "REPRESENTANTE" LEGAL DE ESTE CENTRO ROMERO !

    INFAMIA MALDITA!

    USANDO EL NOMBRE TAN APRECIADO DEL PASTOR DE LOS SALVADOREÑOS PARA LUCRARSE!!!

    PEOR QUE ESTOS INDIVIDUOS LLEGARON A ESTAS GRANDES CIUDADES SIN NINGUNA PREPARACION BASICA, TECNICA NI ACADEMICA Y GUSTARON DE LA SENSIBLIDAD DE MUCHOS CIUDADANOS PARA QUE COMPLETASEN EL GED (General Education Development) PARA SU EQUIVALENTE DE BACHILLERATO Y ASI CATAPULATAR PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y YA NO SE ACUERDAN DE SUS MALABARES DE ACPETACION EN LA COMUNIDAD QUE LES RECIBIO.

    QUE SUCEDE ENTONCES CON NUESTRO COMPROMISO DE SERVICIO A LOS PAISANOS?

    SERA QUE YA NOS GUSTO EL DOLAR MAS QUE LA PIEDAD COMO SIMBOLO UNIVERSAL DEL DESPRENDIMIENTO DE AMBICIONES HUMANAS?

    PIENSEN BIEN HERMANOS DE LA DIASPORA: NO ABUSEN A SUS PAISANOS YA VEJADOS POR. EL GOBIERNO DEL PAIS QUE DEJARON, POR LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS DE MEXICO, POR LOS COYOTES, POR LOS AGENTES DE LA MIGRA EN USA Y LUEGO POR LAS ORGANIZACIONES SALVAODREÑAS? NOMBRE, NO PUEDE SER !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre

    ReplyDelete
  2. Nombres y apellidos, cargos, organizaciones, pruebas?

    ReplyDelete
  3. POR FAVOR PROPORCIONEN LOS NOMBRES DE TANTO ESTAFADOR DE ORGANIZACIONES, QUE SE BURLA Y PROVECHAN; DE LA NECESIDAD DE SUS MISMOS COMPATRIOTAS.YO NO VIVO EN LA USA, PERO SE Y CONOZCOS DE MUCHOS QUE VIVEN EN OPULENCIA APROVECHANDO LA NECESIDAD DE TANTO COMPATRIOTA....ESO NO SE VALE.
    ESPERO PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO, Y LES REMUERDA LA CONCIENCIA A TANTO SINVERGUENZA.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]