Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Llegada de nuevo cónsul genera altas expectativas en Los Angeles

Por Paula Díaz

Mientras el nuevo cónsul de El Salvador, Walter Durán, se encuentra en Los Ángeles buscando la que será su nueva morada, activistas salvadoreños expresaron las expectativas que tienen sobre su labor en esta ciudad.

"Necesitamos un cónsul que transforme el consulado en un ente en función del beneficio del país y de la comunidad en el exterior", dijo Dagoberto Reyes, director de la Casa de la Cultura de El Salvador. "Espero que sea una persona que ejerza un liderazgo incluyente y que delegue funciones, porque ¿para qué sirve un encargado de negocios sentado en el consulado, si los negocios están afuera?".

Según Reyes, el consulado se ha caracterizado por muchos años por ser un emisor de pasaportes y ha dejado de lado las necesidades de una comunidad que cada día crece y tiene los mismos problemas que las demás minorías. "Tenemos problemas de educación, salud, vivienda, trabajo", indicó Reyes.

Por su parte, Francisco Rivera, presidente de la Mesa Redonda Centroamericana, señaló que espera que el cónsul Durán, no incurra en "las viejas prácticas de los anteriores cónsules".

"Antes no había una política de puertas abiertas y no existía un cónsul para todos porque había exclusividad. Esperamos que trabaje en unir a la comunidad y no en dividirla", indicó.

Al mismo tiempo, Rivera comentó que sabía de la presencia del cónsul en la ciudad debido a que éste tiene familia que reside en el Valle de San Fernando.

"Sabemos que llegó hace dos días y que estará aquí en una visita no oficial mientras busca donde instalarse", sostuvo el activista en una plática con HOY el miércoles.

Salvador Sanabria, director ejecutivo de El Rescate, indicó que Durán tiene grandes retos como nuevo Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, y le recomendó "Que sirva mejor a la comunidad, que mejore la atención en el consulado porque hay quejas de maltratos a los usuarios, que promueva la unidad y luche por los derechos de los inmigrantes, especialmente los que no tienen un estatus migratorio legal".

Fuente: Diario Hoy de Los Angeles 1/28/2010
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

12 comments :

  1. Sr. Duran ya que sus colegas lo mandaron al exilio dorado de Los Angeles, le recomendamos que no se deje manosear por los cuates de SANA y que despache de regreso a El Salvador al Cnel. Ret. Monico Saravia, quien todavia esta devengando salario de cancilleria en la sede consular.

    ReplyDelete
  2. Un saludo a Walter Duran que sin duda aguna viene cargado de multiples experiencias para el mejoramiento de atencion a la Dispora Salvadoreña ubicada en el corazon de Californa: Los Salvadoreños.

    Lo primero a hacer es quebrar el vidrio chiquito que limita la comunicacion entre los usuarios Salvadoreños e instalar una manera mas calida de recepcion hacia los paisanos, demostrando CALIDAD DE SERVICIOS A LOS CIUDADANOS SALVADOREÑOS.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Desde el Norte de California le damos la bienvenida Sr. Consul. Es una gran noticia de que a California tambien llego el Cambio!

    ReplyDelete
  4. Sr. Duran ya que viene como exiliado del FMLN, porque ya no le dieron oportunidad en el gobierno de Funes, la comunidad salvadorena en Los Angeles espera que tenga acercamiento con todos los salvadorenos,usted viene a representar a El Salvador, por lo tanto esperamos que se saque toda esa gente prepotente que dejaron los areneros y se contrate a gente que trate bien a la comunidad y hacer cambio de los vi-consules areneros porque tambien se rumora que alli se encuentra el hijo de la alcalndeza arenera de Antiguo Cuscatla devengando un salario solo por estar sentado sin hacer nada, y que se contrate gente comprometida con el pueblo y que le den un eficiente servicio a nuestra comunidad pues para eso les pagamos con nuestros impuestos.
    El consul tiene que ser una persona popular que converse con toda la comunidad que no crea que aqui viene solo a chupar y caminando como pavo real, porque eso no lo vamos a permitir viene a servir a la comunidad salvadorena y no a excluir a ninguna persona sea cual sea su pensamiento ideologico, color, estatus socialo, religion, aqui se trabaja imparcialmente sin ver a quien unicamente que sean salvadorenos que requieren de los servicios del consulado.

    ReplyDelete
  5. Soy un asiduo lector de este blogs, se que han trabajado arduamente para mantenerlo, aunque no estoy de acuerdo a publicar anonimos ya que es cobardia expresarse en las sombras , anonimos mandan los extorsionistas, los miedosos, los debiles, los marginados o no quisiera pensar que uds se presten a este juego sucio

    Atentamente
    Luis Cortez

    ReplyDelete
  6. Bienvenida a Walter Duran a su nuevo rol.
    Esperamos que desarrolle un trabajo verdaderamente consular y que se aleje de las practicas que tenian los anteriores consules y tambien que despida inmediatamente a esos entes que estan dentro del consulado, que este siempre al dia con lo que pasa en la comunidad ya que pues es una comunidad que desconoce.

    En mi opinion, el consul deberia de haber sido de ahi, pues son los que conocen bien a la comunidad sus retos y problemas, pero bueno a lo hecho no hay deshecho y la culpa de que no haya un consul que viva en Los Angeles, que conosca la comunidad, es de el liderazgo salvadoreno, no hay lideres, los llamados lideres se la viven peliando entre ellos, dividiendose entre ellos y cada quien jala para su lado, osea no hay liderazgo, ya que no tienen la capacidad de influenciar en el gobierno ejecutivo de El Salvador para lograr retener esas carteras politicas en sus comunidades, y ese problema se da no solo en Los Angeles, sino, en todo el exterior donde existen comunidades salvadorenas.

    No quiero que lo tomen a mal ya que siempre que escribo algo se me enojan, esto espor su bien senores "Lideres" salvadorenos en el exterior: Es hora de de formen verdaderos lazos de comunicaciones con el ejecutivo alla en El Salvador para que sean salvadorenos locales los que ocupen esos puestos, ya es hora de que los partidos politicos en El Salvador, no miren a la comunidad salvadorena en el exterior solo como unos remeseros, y que se desarrollen verdaderos lideres que sean tomados en cuenta cuando se dan esas carteras politicas. En Washington DC, lo mismo esta pasando en los dos consulados del area metropolitana y la verdad que es vergonzoso que tengan que traer consules de alla que ni conocen nuestras comunidades, ni saben cuales son sus problemas. Ya es hora de que en lugar de que se peleen por ver quien manda mas pisto a su partido politico, desarrollen un trabajo verdadero para poder influir en el gobierno salvadoreno y retener para los lideres locales esos puestos en embajadas y consulados.

    En Justicia y Paz,

    Frankie Flores
    Proyecto Alto A La Impunidad

    ReplyDelete
  7. Hola hermanos salvadorenos no nos demos paja, sabemos que en el exterios hay muchos salvadorenos capaces de hacer un buen papel con mucha experiencia comunitaria y con algunos contactos en el senado Estadounidense, que saben como pedir ayuda para nuestra comunidad. Pero la verdad que el gobierno y el canciller lo que necesitan es peleles gente que les obedezca a sus intereses personales y no les interesa lo que pasa con los salvadorenos en el exterios, que no nos quieran dar atol con el dedo........

    Liz Martinez

    ReplyDelete
  8. Por la apariencia de este don, parece que vive muy bien, esta gordito.

    ReplyDelete
  9. En 12 meses Duran va a ser igual de despreciado que los consules anteriores, porque nunca se podra satisfacer a la colonia en todo lo que demanda, ni a todos los sectores de la misma en los deseos de protagonismo de cada uno de esos sectores, que demandan puertas abiertas, pero es imposible tener puertas abiertas cuando hay 200 o mas organizaciones en los angeles......

    Duran no va a contar con los recursos suficientes para atender todas las expectativas, porque existen realidades administrativas y de funciones consulares que se lo impediran, ademas de realidades de distancias en los angeles y de agenda que no le permitiran incluir en un 100 por ciento a todos.

    En 12 meses o menos probablemente, van a salir los sectores descontentos que no fueron "incluidos" porque duran tuvo que priorizar ver a unos sobre otros porque no se puede trabajar de otra manera en los angeles.

    Y la colonia no es una sola entidad, son muchas, asi las cosas, duran y su equipo sera siempre mal visto por alguien o algun sector, siempre. No habra otra manera de que sean las cosas alli.

    Asi que duran, anda poniendo ya la pupuseria con tu tia y mira que negocios podes hacer para que no te agarren desprotegido cuando hugo "quiero ser presidente" martinez te saque del cargo luego de que hayan quejas de los ususarios en tu contra.

    Porque a Hugo "haganme presidente" martinez le gusta sacar a la gente en base de anonimos que no investiga....jajajajajja

    ReplyDelete
  10. maitros, en LA no se necesita un consul, se necesita un alcalde, no se necesita un consulado sino un centro de gobierno.

    Maitros, aqui el volado es rudo, somos un chingo y un consulito por mucha sonriza que tenga en su foto no nos va a resolver los bonches.

    El que se metio en un gran bonche es el, porque igual van a seguir atendiendo detras del vidrio, porque hay que tener orden hombe.

    Maitro consul, pongase buso, porque cabal que en unos meses va a haber un chingo de gente bien braca con sus huesos.

    Ni modo, para que se metio a andar de politico y viviendo del gobierno.

    ReplyDelete
  11. La verdad que conozco a alguien ahi en el consulado que me impresiona la manera como trabaja porque lo hace de corazon, para toda la comunidad Salvadoreña; no es nada mio, por que se diga que ese es el motivo de este comentario; lo que sucede es que me indigna la manera cruel que discriminan ahora que llega el nuevo sr....Lastimosamente asi somos los Salvadoreños de desagradesidos e hipocritas; que cuando se esta en el poder, todos te alaban y cuando te ven que vas de salida ni te conocen.

    ReplyDelete
  12. Eso es correcto, Monico Saravia participo en los robos de carros de lujo durante los 80, extorsiono por ordenes superiores y propias.
    Dio proteccion a narcos, y fue parte de los escuadrones de la muerte cuando paso por la policia nacional.Senor ministro es hora de juzgarlo por tantas fechorias.Unamonos para llevar ante la justicia a este criminal.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]