Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador finalizó 2009 con cifra histórica de 4,365 homicidios

El Salvador finalizó 2009 con cifra histórica de 4 365 homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy que el año 2009 finalizó con 4 365 asesinatos en todo el territorio, cifra nunca vista desde la creación de esa entidad policial en 1992.

El subdirector de la PNC, comisionado Carlos Ramírez Landaverde, informó que esta cifra representa un aumento del 37 por ciento en comparación con 2008.

Ramírez Landaverde destacó que durante 2009 hubo un promedio de 12 asesinatos diarios, sin embargo, aseveró que "durante los primeros seis meses del año el homicidio presentó un incremento del 37 por ciento, al finalizar el año porcentualmente se mantiene esa proporción por encima de 2008 durante todo el año. No ha habido un incremento marcado en los últimos meses".

Para el subdirector de la PNC, en diciembre hubo una reducción en los asesinatos, pues "el 31 de diciembre finalizó con 8 homicidios en todo el país. [Diciembre] finaliza con un poco más de 350 homicidios y un promedio de 11 homicidios diarios.

Las cifras de violencia se han mantenido en una forma levemente menor que en la que hemos tenido durante todo el año". Las estadísticas de la PNC muestran una cifra que desde la creación del organismo policial en 1992, no se había visto. Las mismas autoridades policiales han calificado 2009 como el año más violento de la posguerra.

El Salvador vivió una guerra civil desde 1980 hasta la firma de los Acuerdos de Paz en 1992. En ese mismo año se creó la PNC como entidad encargada de la seguridad pública del país. El actual director de la PNC, Carlos Ascencio, reconoció que 2009 "ha sido un año muy duro en el que más de 4 000 personas murieron asesinadas".

El Salvador es considerado el país más violento de Latinoamérica, donde la tasa homicidios terminó en 2009 en más de 70 por cada 100 000 habitantes, siete veces más de lo que la Organización Mundial para la Salud (OMS) considera epidemia.

Fuente: DPA/EFE 1/1/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Y PENSAR QUE SI HAY TANTOS ASESINATOS POR AÑO, TENEMOS QUE BREGAR COMO VIVIR ENTRE TANTOS ASESINOS Y SIN HACERLES PAGAR POR SU DELITO !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Porque la juzticia esta infestada y el gobierno espera que muramos mas, para que se le antoje actuar.
    Esta situacion es un orden mundial. mi querido pueblo salvadoreño. mejor pensemos que podemos hacer ante esta pesadilla ya que estos asecinos estan serca de ti.Organizate.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]