Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños en el Mundo presentó iniciativa de ley para voto en el exterior en la Asamblea Legislativa

Diáspora presentó iniciativa de ley para voto en el exterior

Representantes de la organización Salvadoreños en El Mundo (SEEM) presentaron ayer a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley que autoriza el voto en el exterior para las elecciones presidenciales de 2014.

Sábado, 12 diciembre 2009 00:00 1 2 3 4 5 (0 Votos)
La iniciativa contó con el respaldo del subsecretario de transparencia, Marcos Rodríguez; y de los diputados Jackeline Rivera, del FMLN; Mauricio Rodríguez, del PDC; y Orlando Arévalo, independiente.

“Creemos que si esta iniciativa pasa a discusión a la comisión de reformas electorales contaremos con la votación a favor en la plenaria de la próxima semana”, expresó el vicepresidente de SEEM en El Salvador, Ramón Villalta.

La propuesta de SEEM no establece los mecanismos para implementar el voto en el exterior, solo contempla disposiciones especiales que mandatan al Tribunal Supremo Electoral a definir la forma para implementar el proyecto.

SEEM advirtió que este es el último recurso que agotan para la aprobación del voto en el extranjero, si no se aprueba interpondrán una demanda en la Corte Suprema de Justicia contra el Estado salvadoreño por violación al derecho al sufragio.

“Hay un compromiso claro de nuestra parte para que esta iniciativa avance. También hemos platicado con los diputados de GANA para que la apoyen”, comentó Arévalo.

Fuente: La Prensa Grafica 12/12/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]