Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Saca en tomate frito

LA INQUISICION EN ARENA, LOS ESPIAS DEL EDH Y SACA FRITO.
Por Jorge Guerrero.

Nos parece completamente increible e ilogico que el El Diario de Hoy, siendo la mano derecha de ARENA en el periodismo nacional, inicio una investigacion de los gastos presidenciales del sr. Saca mientras estuvo como presidente. Es inaudito que publiquen el desaparecimiento de $219 millones de las arcas del estado, cuando dicho periodico ha encubierto por 20 años todos los desmanes que hizo dicho partido.

Indiscutiblemente el ex presidente Cristiani, acompañado de los otros dos ex presidentes, Calderon Sol y Paco Flores, querian, principalmente Cristiani, desbaratar la popularidad y el poder politico que goza Saca dentro y fuera del partido. Realmente desde que el FMLN gano la presidencia, comenzo la enemistad de Cristiani en contra de Saca, empezo acusandolo de que por culpa de el se habian perdido dichas elecciones debido a su pesima gestion como presidente del COENA; luego ¿hasta entonces? se dio cuenta del poder politico que tenia Saca y que este se habia convertido en un lider particular de ARENA; cosa que se hizo mas evidente cuando 23 diputados del partido se rebelaron contra el (Cristiani), pero luego bajo su "poder de convencimiento" 11 decidieron regresar al partido quedando 12 que se les denomino "los disidentes", donde Cristiani aseguraba que el culpable de la division era Saca. Cristiani comenzo a enojarse.

La rebelion de los disidentes fue causada por el dominio de Cristiani y que este no les quizo oir ni responder las peticiones que le hicieron para que el partido cambiara de rumbo. El conflicto se volvio mas encendido y ambos bandos negociaron habiendo Arena cambiado la directiva del COENA (una de las peticiones de los disidentes), pero los disidentes expresaron que el problema era mas profundo y que la solucion unica aceptable es que Cristiani renuncie como presidente del COENA, asunto que enfurecio mucho mas a Cristiani.

La division culmino cuando los disidentes formaron un nuevo partido denominado Gran Alianza de Unidad Nacional (GANA), quienes decidieron seguir la ideologia derechista, no apartandose mucho de la linea arenera; pero la primera gran sorpresa para ARENA fue cuando GANA voto a favor del Presupueto de la Nacion, tema que ARENA tenian estancado y entrampado. Ademas Gana, el FMLN y el PCN se aliaron para conformar una nueva Junta Directiva en la Asamblea, disgustando mucho mas la dirigencia arenera y esto remato con la perdida de la paciencia de Cristiani.

Solo queda especular (rumor que se ha teorizado) que es indiscutible que Cristiani ya estaba "harto" de la ingerencia de Saca en el partido y logro que los otros dos ex presidentes se le unieran para ingeniarse como "destronaban" a Saca de la lid politica. La idea (hipotetica) fue genial, buscaron al sr. Altamirano y le "sugirieron" que sus periodistas "investigaran" los despilfarros y cuanto dinero habia desaparecido durante la administracion Saca, cuando ha sido un secreto a "sotto voce" que todos los gobernantes siempre han hecho muy mal uso de la Partida Secreta asignada al presidente. Ha sido una "obra maestra" el noticion logrando desprestigiar totalmente a Saca, ganandose el repudio de todos los salvadoreños; y no ha habido medio de comunicacion que no haya "hecho pedazos" al pecador Saca. "Cosas veredes en este mundo" le dijo Don Quijote a Sancho Panza.

Saca sera ahora objeto de investigacion de la Fiscalia y de la Corte de Cuentas donde su presidente, Hernan Contreras, viejo aliado de Saca, irrazonablemente dice que SACA no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya que Saca obtuvo con anterioridad los finiquitos de la Corte y que eso es suficiente y que no es necesario hacer una nueva investigacion.

Lo que no alcanzamos a comprender es como la dirigencia arenera se atrevio a hacer una denuncia de tal magnitud ya que esto significa un desgaste politico para el partido, aunque Saca sea el culpable de tal informe, el tambien ha formado parte de la elite politica de ARENA y desprestigiarlo a el tambien desprestigia al partido; lo que les hara es hundir politicamente mas a ellos. Pareciera ser de que ARENA le esta proporcionando al FMLN mas objetos negativos que seran ocupados por ellos para anular mas a ARENA en las proximas elecciones.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. bueno, como es de costumbre en nuestra famosa e indiscutible al partido que gobierna en un pasado por muchos años, que si en algun momento se prometio una ayuda a quienes en un momento lo apoyaran a este y hoy que ya este recibio la donacion por fungir como lider del gobierno pasado, no quiera cumplir esa promesa de compartir alguno que otro milloncito, QUE MAS DA!!!!...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]