Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

ARENA, Ser o no Ser

Se gana o se pierde todo
Por Ricardo A. Novoa Arciniegas

El partido ARENA nunca había estado en la encrucijada que se encuentra ahora, para nadie es un secreto que la fracción se encuentra maltrecha y debilitada en la Asamblea Legislativa, tiene que saber sobreponerse y tener mucha sabiduría y buen tino en todas las acciones que emprenda con sus 20 discípulos.

Tener mucho cuidado y abrir bien los ojos con las futuras alianzas que hagan con los otros partidos, que después de lo que les ha sucedido internamente, tienen que estar muy recelosos de cualquier movimiento. Gran ejemplo tienen en Norman Quijano, que desde un principio de la campaña, hizo con valentía y mucho ingenio por reempezar a la Alcaldeza, y a base de tenacidad, de mucha entrega; trabajó duro sin horario ni descanso, obtuvo una resonante victoria, derrotando al FMLN, y todo lo que propuso en su campaña ahora lo está cumpliendo, su imagen y trabajo en la Alcaldía está teniendo gran aceptación, se ha visto la gran diferencia con la errática administración anterior

ARENA tiene que saberse PREPARR, desde su cúpula el COENA hasta las más inferiores estructuras, deben trabajar “coherentemente”, con mucha DISCIPLINA y establecer una gran comunicación intermediariamente con sus bases y sus correligionarios y los que no son del partido para ganar adeptos y ampliar la mesa de simpatizantes


Todo lo anterior debe tener un cauce de un verdadero liderazgo, ya que si al frente no se tiene y se busca rápido un líder que lleve el estandarte del partido, todas las actividades no caminarían con la fuerza y credibilidad que debieran tener, por lo tanto, encontrar un líder es de lo mas urgente, para que sea este cuanto antes ampliamente conocido, valorado y aceptado por toda la ciudadanía


La situación es muy clara si venciera el FMLN, este se consolidaría por otro período mas con la situación que para este nuevo periodo, serán los “ortodoxos” los que gobernarán y ya casi suponemos a quien llevarán como candidato para la presidencia, la cosa se pondrá al “rojo vivo”. En cambio para ARENA la ecuación es mas clara, “se ganan las elecciones o se pierde todo”, porque en el segundo período del FMLN se implementarán todas las reformas y nuevos impuestos que no se lograron en su primer período.

Esto es el panorama del año 2009, pero de aquí en adelante hay que observar tres instituciones: la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema y el Consejo Electoral, que se interponen al FMLN en su carrera por controlar la totalidad del gobierno; ya que con la nueva conformación de la junta directiva del congreso, el partido de izquierda se ha acercado ostensiblemente con escasos dos votos ya casi tienen una mayoría de los dos tercios; para que la figura de Funes les sirva de pantalla presidiendo, pero siendo en la práctica el FMLN quien está gobernando.

El los corrillos políticos se comenta que el ex presidente de ARENA se está jugando un papel a las claras para no ser investigado y hasta la fecha, el río suena que no habrá ninguna investigación, y a cambio; la actitud demostrada explica la forma del comportamiento del ex presidente.

El objetivo principal es vislumbrar al ganador de las elecciones del 2014 y de ser el partido de izquierda, además de las reformas y la lista de nuevos impuestos, habría que agregarle la presencia del presidente de Venezuela, quien ha estado cauteloso para este primer período del FMLN en el poder, pero ya para un segundo período nuestra PATRIA ES LA PRESA CODICIADA A NIVEL CENTRO-AMERICANO. Esto es un centelleo y panorama político de lo que puede suceder. ¡Ojo areneros no hay que perder!

Ricardo A. Novoa Arciniegas es doctor columnista colaborador de SAlvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. A este señor solo le faltó comenzar su artículo con el nefasto himno de la muerte de los areneros. Debería informarse bién de las movidas que hizo el chele torrez trayendo gente de fuera de El Salvador todos con DUI para que votaran por el tal quijano.

    ReplyDelete
  2. El sabe lo esas movidas. El ha estado siempre de ese lado.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]