Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Mauricio Funes anuncia alianza estratégica con la Diáspora Salvadoreña en la VII Convención de Salvadoreños en el Mundo

Mauricio Funes anuncia alianza estratégica con la Diáspora Salvadoreña en la VII Convención de Salvadoreños en el Mundo

El Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, en un discurso grueso y extenso, dijo que su gobierno no solo está dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir la inclusión política de los salvadoreños en el exterior, sino que, también está dispuesto a lanzar una cadena de programas sociales para esquivar o en todo caso disminuir la hemorragia y el drama que crea la migración de los salvadoreños hacia el exterior.

“Debemos prepararnos mental y emotivamente para enfrentar los retos y la búsqueda del bien común por encima de intereses personales”, dijo el mandatario, en alusión a la colaboración y responsabilidad de todos los partidos políticos y las fuerzas ciudadanas de la sociedad civil.

“No podemos hablar de progreso ni de democracia con 3 millones de salvadoreños proscritos en el exterior en su derecho al voto y la representación”, acotó frente a una de tribuna repleta con más de 500 asistentes, entre los cuales habían cerca de 150 salvadoreños llegados desde Estados Unidos, Canadá, México, España, Suecia, Australia y otros rincones del planeta.

Mauricio Funes anunció que “el desarrollo nacional solo es posible con la ayuda y la inclusión de los hermanos salvadoreños en el exterior”, quienes en el 2008 enviaron a su país más de 3,500 millones de dólares en remesas familiares y aportaron más de 2,000 millones a la riqueza nacional mediante su participación pasiva en el sector aéreo, turismo, comunicación y el consumo.

“Arraigo”, “estar cerca de ustedes”, “escuchar sus ideas”, “no podemos permanecer indiferentes”, fueron algunas de las palabras y frases más emotivas del presidente Funes durante la inauguración de la VII convención, y finalmente afirmó: “Un país que no puede albergar a sus hijos no puede ser feliz”.

Salvadoreños en el Mundo 9-12-2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. LOS ALAVDORENOS EN EL MUNDO NO PUEDEN CAMBIAR EL PAIS LO QUE SI PODEMOS HACER ES CAMBIAR DE PAIS EN PAIS,UNA COSA IVEROSIMIL YA QUE LOS ASESINOS GOZAN DE BIENES Y PRIVILEGIOS LOS CUALES DEBERIAN ERRAR COMO CAIN! PERO NOSOTROS LOS INOCENTES DEBEMOS CARGAR NUESTRA CRUZ POR TODO EL MUNDO SIN QUE NADIE HAGA ALGO PARA DETENER ESTE GRANDISIMO EXODO MAS GRANDE QUE EL DE LA BIBLIA!
    Y NO HABLO SOLO DE EL SALVADOR HABLO DE LOS MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS QUE EMIGRAMOS CADA ANO!
    EL FARAON DEBE MORIR!

    ReplyDelete
  2. Como vamos a superar la fuga de tantos paisanos que mas luego se convierte en la digna diaspora remesera?

    Es una pregunta del millon que no solo el presidente o un Vice Ministerio podria aportar al tema.

    Los retos estan en la mesa y veremos como Salvadoreños en el Mundo realmente maneja estas resoluciones y REALMENTE ESTABLECE UNA OFICINA PERMANTE DE SEEM EN EL SALVADOR YA QUE NO PASARAN DE SER UNOS VISITANTES MAS CADA CONVENCION QUE NO CONLLEVA EL FRUTO ESPERADO.

    Si SEEM tiene aliados permanentes como se expuso en los paneles como ser:
    -ISD Iniciativa Social para la Democracia;
    -IEJES Instituto de Estudios Juridicos de El Salvador
    -IDHUCA Institituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana Jose Simeon Cañas
    -Concertacion Feminista Prudencia Ayala y el apoyo de las
    -Organizaciones Friederich Ebert y Henrich Bohl y
    -la empresa privada;

    Entonces, para que instaurar una oficina permanente de SEEM en El Salvador, si estas organizaciones hacen el trabajo para ellos?

    No sera que tambien estan buscando alianzas para la justificacion de donaciones que en otros paises se realizan?

    Porque no se discute el compromiso que conlleva SEEM a instancias democraticas y abiertas PARA TODO INTEGRANTE DE LA DIASPORA A NIVEL MUNDIAL.

    HOMBRE, SOMOS MAS DE DOS MILLONES DE SALVADOREÑOS FUERA DE EL SALVADOR Y PORQUE MANTENERLO A NIVEL EXCLUSIVO DE UNOS CUANTOS?

    De no instalar una oficina permanente en el pais SEEM vendra a engrosar una Organizacion fantasma mas como las creadas por el arenismo en el pais para combatir el comunismo.

    Vale la pena copiar ese fastidioso modelo?

    Me parece que no !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]