Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ex embajador salvadoreño en Honduras, Sigifredo Ochoa: "Están equivocados si creen que voy a dejar que me atropellen"

Ex embajador denuncia “persecución política”

La pesadilla para el ex embajador de El Salvador en Honduras, coronel Sigifredo Ochoa Pérez, no acaba.

Además de ser expulsado del servicio exterior salvadoreño por aceptar una condecoración otorgada por las autoridades hondureñas el pasado martes, él asegura que ahora lo persiguen.

Las informaciones que publicó ayer el diario digital salvadoreño Contrapunto revelan que Ochoa Pérez se declaró “perseguido político”.

El informativo relata que el ex diplomático, acreditado en Honduras por casi nueve años, justifica sus palabras aseverando que su pertenencia al partido de derecha, Alianza Republicana Nacionalista, Arena y su trayectoria militar están detrás del motivo de su destitución.

Están tras los militares

“Es un aviso para los compañeros militares porque el Fmln va contra los militares. Eso se está viendo; todavía están con el casete de la guerra, es una purga contra los militares, pero están equivocados si creen que voy a dejar que me atropellen. Es un revanchismo político”, aseguró el ex diplomático.

Ochoa Pérez recibió, de manos del canciller hondureño, Carlos López Contreras, la Orden de Francisco Morazán Gran Cruz con Placa de Plata que motivó su separación de la diplomacia salvadoreña.

Fuente: La Prensa de Honduras 27/12/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

9 comments :

  1. Él si puede atropellar y cobrar sin trabajar;él si puede hacer lo que le venga en gana y aduce que es por la patria!...ha desfalcado,ha acosado sexualmente y ha usado al Estado a su antojo!

    Él si tiene "libertades"para hacer desmanes de todo tipo.

    Ah sinvergüenza de 7 suelas!!

    Jubilado desde hace 1/4 de siglo y sigue mamando teta a diestra y siniestra...

    Mejor persigan a éste tipo e investíguenlo....no es buena pieza;ayudó al golpe militar de Honduras,se sabe todo!

    Rebelde,prepotente...anciano burdo y de cuello blanco por su maldad...
    Lacra con un I.Q de mili-"tar"..lo más bajo en la nueva escala de la inteligencia moderna.Sólo saben hacer pisto del dolor y la corrupción....

    Justicia se llama,sr Ochoras-Pérez..u nó es persecución política,déjese de cuentos,lo que ud. busca es que lo acojan en otro país como perseguido político e ir a derrocahr todo lo mal habido en su vida triste y falsa...que sólo él se cree el haber sido un héroe..

    Pobre.....sujeto,desfasado y anacrónico...ya le rendirá cuentas a Dios y verás lo malo que has sido..y de allí nadie te saca...con Dios no se juega,falso personaje...

    ReplyDelete
  2. CONDECORAR A UN COBARDE ASESINO CON LA GRAN CRUZ DE MORAZAN ES ABERRANTE!
    ESTE TIRANOSAURO MILITAR USA UN LENGUAJE DE GUERRA FRIA!
    PARECE SER QUE ESTA ATRAPADO EN EL TIEMPO!

    ES CAPAZ DE ARMAR A SUS SICARIOS Y DESATAR SU PEQUENA GUERRA PRIVADA!

    ReplyDelete
  3. Y este señor que se cree, usted se va la calle señorito y mantiene la boca serrada.


    Presidente Funes.

    ReplyDelete
  4. K Ondas con este maje pues, quien se ha creido que es????

    ReplyDelete
  5. Ochoa Perez pruebe un poquito de lo que se merece ya han despilfarrado, cargos, dinero...... y tantas cosas que no se merecen, esto es tantito la prueba de lo que los trabajadores quisieramos ver fueraaaaaaa asesinos corruptos sinverguenza solo esta haciendo el ridiculo pero no podemos pedir mas de alguien que solo sabe empuñar el arma.

    ReplyDelete
  6. Escuadronero sin verguenza, ladron de las empresas nacionales autonomas, como CEL, que dirigio en la era en que los militares estaban el poder en El Salvador, este tipo todavia tiene el descaro de querer salirse con la suya.

    Si es "perseguido politico", porque se dirige a los militares con ese aviso de "casete de guerra"? Es porque son politicos los militares escuadroneros retirados y son pretendientes al poder de nuevo?

    El pueblo hondureño jamas reconocera estas condecoraciones espurias!

    ReplyDelete
  7. Los acontecimientos en los que ha participado este senor, --todos contra el pueblo salvadoreno---, merecen ser investigados, y que se proceda contra él conforme a las leyes. Contribuimos al circo que ellos siempre han montado para quedar en nada, cuando solo hacemos referencia a tales hechos sin proponer soluciones...
    VEAMOS: esta persona recibió el permiso de la Asamblea Legislativa de El Salvador para recibir la "distinción honorífica" que le ha otorgado el gobierno de Honduras no reconocido por el de El Salvador?, como lo ordena el ordinal No. 23o., Art. 131 de la Constituci♀n de la Rep♪blica de El Salvador.
    Si no recibió tal permiso, el ex-embajador ha incurrido en algún delito? Si recibi♀ tal permiso, la violaci♀n a la constituci♀n también la habr♂a cometido la Asamblea Legislativa salvadorena?
    Debe la Fiscalía General de la República de El Salvador promover el proceso respectivo?
    Lo está haciendo?
    Por qué no lo hace?
    Sería bueno, que para la educación del Pueblo en esta materia, los entendidos dieran sus opiniones.
    De esta manera, las palabras de ese personaje, de que es "perseguido político" no se conviertan en una cortina de humo que contribuya a nuestra ignorancia, y diluya sus responsabilidades, por más que la "prensa seria" colabore, como siempre, para perpetrar la impunidad institucionalizada... por gobiernos anteriores.

    ReplyDelete
  8. Semejante NO SAPIENS DE LA ERA NEOLITICA quiere sentirnos culpables los que deseamos la gobernabilidad del Estad Salvadoreño.

    Jamas habia visto un militar de este siglo lamentarse femeninamente cuando HA VIOLADO LAS REGLAS DIPLOMATICAS !

    AHORA QUERRA QUE LE RECIBAMOS CON VITORES Y PLATILLOS ESTE ABUSIVO EMBAJADOR?

    No se puede quedar bien con un gobierno de facto y el Gobierno de El SAlvador que condeno la abrupta salida de Presidente OCnstitucionalmente electo Zelaya.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  9. Es irónico leer los comentarios que acusan al personaje de la noticia como clavado en el tiempo y usar lenguaje de la guerra fría. Les recomiendo verse en un espejo,porque muchos se han convertido en lo que tanto han criticado.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]