Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ante los asesinatos de ambientalistas en El Salvador

Pronunciamiento



Comunicadores Ambientalistas Contra el Cambio Climático/El Salvador (C4/El Salvador), ante los crímenes contra ambientalistas que luchan contra la instalación de un proyecto minero en el departamento de Cabañas, El Salvador, Centro América,

1– Condena enérgicamente los crímenes cometidos contra Marcelo Rivera, Ramiro Rivera, y Dora Santos Sorto Rodríguez (este cometido el 26 de diciembre de 2009), miembros del Comité Ambiental del departamento de Cabañas que lucharon porque no se instale en dicha localidad proyectos mineros para extraer oro de la trasnacional canadiense Pacific Rim, debido al gran impacto ambiental.

2– Denuncia que, a pesar de la gravedad de los hechos, el gobierno salvadoreño ha actuado negligentemente, tanto por no proteger adecuadamente a las víctimas que antes fueron amenazadas de muerte, ya que no se han escuchado las denuncias de la ciudadanía de la localidad, ni se ha investigado a profundidad.

3– C4/El Salvador, se compromete a denunciar en todas las instancias posibles, nacionales e internacionales, estos crímenes contra los ambientalistas en el Departamento de Cabañas.

4– C4/El Salvador, exhorta a todas las organizaciones representantes de cualquier actividad civil, a que denuncien y se pronuncien contra estos crímenes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

5– C4/El Salvador, exhorta a las organizaciones ambientales de todo el mundo a fijar sus ojos en El Salvador, y en especial a las actividades de la transnacional minera Pacific Rim, que en estos momentos está demandando al gobierno salvadoreño en base al Tratado de Libre Comercio. Asimismo las exhorta a que difundan este pronunciamiento.

6– C4/El Salvador, se solidariza con el dolor de nuestros hermanos en la lucha contra la destrucción ambiental, y desde ya se une a la lucha contra el proyecto minero en el Departamento de Cabañas que pretende la Pacific Rim.

El Salvador, Centro América, 26 de Diciembre de 2009.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. ESTE ES UN LLAMADO DE ATENCION PARA EL GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD PUBLICA!
    ES UN LLAMADO A LA MINERA PACIFIC RIM!
    DENUNCIAR ES UN DERECHO
    CALLAR ES UN DELITO!
    SEAN PROCESADOS Y SE DETENGA ESTE PROYECTO MINERO QUE EN NADA BENEFICIARA A LA POBLACION DE CABANAS!
    TODO LO CONTRARIO NO EXISTEN GARANTIAS DE SEGURIDAD HIGIENICA
    Y EL IMPACTO AMBIETAL ES TAL DE QUE SE HARIA DESAPARECER LA CADENA ALIMENTICIA EN DICHO TERRITORIO!

    LOS SALVADORENOS EN EL MUNDO ESTAMOS PREOCUPADOS POR TALES HECHOS COBARDES DE PERSONAS DE MENTES MISERABLES QUE EN NOMBRE DEL PROGRESO SE LLEVAN VALIOSAS VIDAS HUMANAS!

    ReplyDelete
  2. Con todo respeto, ese día seguramente asesinaron a 12 o 14 personas en el país, y de ninguna de las otras 11 o 13 se ha dicho que es un crimen político. Agradecería, si en este caso hay elementos objetivos que avalen esa tesis, que se dieran a conocer. Porque, puesto así, suena a pataleta infundada y a querer utilizar políticamente para una causa propia el drama que supone -o debería de suponer- cada muerte de un salvadoreño. Gracias.

    ReplyDelete
  3. Con todo respeto para todos los asesinatos, estos son enfocados en crear miedo para que al final la gente acepte la mineria. Los lideres del Comite Ambiental de Cabanas, estan recibiendo amenazas y poco a poco los van exterminando, mientras el gobierno no muestra una posicion firme en contra de la mineria.

    ReplyDelete
  4. Cada muerte de un Salvadoreño es lamentable y todavia cuando se tiñecon saña politica !

    PERO ES IMPORTANTE NO SOLO PRIVILEGIAR LOS ASESINATOS DE INTERPRETACION SINO DARLE IMPORTANCIA A CADA UNO DE LOS ASESINATOS.

    IMAGINESE USTED: VIVIR EN MEDIO DE TANTO CRIMINAL Y PATOLOGICO EN LA SOCIEDAD SALVADOREÑA!


    DEBEMOS DE EXTERMINAR EL ASESINATO CON EDUCACION DE PSICOLOGOS EN EL TRATAMIENTO MENTAL Y DESARROLLAR MAS UNIDADES DE SALUD MENTAL EN EL SALVADOR.

    BIEN HARIA EL TCS EN NO SEGUIR TRANSMITIENDO LA BASURA DE VIOLENCIA QUE ALIMENTA LA PSICOSIS DE COMPORTAMIENTO CRIMINAL.

    Jose Matatias Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]